Verificar el auto vale un 20% más
“Nos dejó conformes que vino”

  PESCANDO EN LA REGIóN  23 de julio de 2015
En estas vacaciones pesqueros para visitar
A continuación un informe de los pesqueros que se destacan en la provincia de Buenos Aires, lagunas y mar.

                                                            por Diego Giggi

 
                                     En estás vacaciones pesqueros para visitar
Una parte del año tan esperada por muchos,las vacaciones de invierno ya son una realidad,y la pesca deportiva va de la mano a los lugares que visitemos,por ejemplo la costa atlántica donde escolleras,espigones o playas,nos develan exitosas jornadas de pesca,con especies como el corno,o también las brótolas,o pejerrey de mar, también las lagunas son la constante de esta época, muchos lugares tan visitados por los aficionados brindan días muy entretenidos para la pesca del pejerrey.
 
Lagunas,actualidad:
El Porvenir:(La Dulce)las sorpresas aparecen pescando de noche,la zona del bajo,en este lugar del espejo,la pesca tiene los mejores resultados,aqui se concentran los pejerreyes.
La Ballenera:(Miramar)a pocos kms.de está ciudad maritima se encuentra está laguna,como caracteristica principal presenta pesca de calidad,se obtienen pocos pejerreyes entre 8 a 10 por pescador,pero superando muchos los 600 gramos,la cuota permitida  y controlada del lugar es de 15 ejemplares por pecador y por día,se permite la pesca embarcado con motores a bateria únicamente,el lugar cuenta con camping y alquiler de botes.
La Arenera:(Claromecó)un espejo importante para pescar de costa,con la particularidad de brindar pejerreyes grandes,se presenta está laguna,donde se puede pescar de costa únicamente,en los horarios de 8 a 17 horas,no se puede hacer fuego,este pesquero se ubica a pocos kms.de Claromecó,con letreros y banderas que son indicatorios para llegar hasta la laguna.
Laguna La Vizcacha:de noche se está pescando en está laguna,pejerreyes grandes,de calidad,entre 8 a 10 ejemplares por pescador,importante laguna muy cuidada,que se destaca y se permite la pesca de costa,pertenece a la zona de San Cayetano.
Su vecina,La Vizcachita:una muy linda laguna,de unas 40 has,muy poblada de pejerreyes,tiene días muy parejos de pesca,de embarcado,los pejerreyes que se obtienen son de medida.
Sauce Grande: a pesar de vivir,está laguna,meses díficiles climáticamente,donde en algunas semanas que pasaron,la pesca se presentaba nula,hoy el panorama y la pesca embarcado es buena,en este espejo,pejerreyes grandes,muchos superando los 600 gramos,algunos pescadores obtienen unos 15 ejemplares,la pesca se desarrolla anclado,por la mañana temprano bajando las brazoladas a un metro y cuando el sol calienta ,las profundidades varían entre los 30 a 40 cms,la mejor carnada es la mojarra.Buen presente para una laguna que tiene buena población de pejerreyes,muchos de los cuales son de calidad y presentan jornadas únicas.
Fase lunar:
En este último fin de semana del mes de julio,fase que se presenta en creciente regular,condición lunar regular para la pesca,que se mantendrá hasta el próximo jueves 30 de este mes.
Panorama atlántico:
En muchas playas bonaerenses maritimas,la pesca y concurrencia de pescadores cuando el tiempo está en buenas condiciones,es importante en presencia y en las especies que se obtienen,como cornos,pejerrey de mar,bròtolas,pejerrey panson,entre otras.
Villa Gesell:mucho frío,en este destino tan bonito para visitar,en algunas jornadas la pesca aparecé con brótolas y pejerreyes,sobre todo en el muelle de este lugar.
Mar Chiquita:está muy baja en profundidad la albúfera,esto hacé que en muchos sectores es imposiblé  navegar,donde los clasicos bochones hacén que muchas veces encallemos,los que ingresan con deslisadores obtienen pejerreyes,los canales que desaguan en este lugar,como el Canal nº5:en este tramo se obtienen pejerreyes.
Claromecó:días muy buenos con sol y agradables,habrá que ver como responde el mar,si no se presenta de fondo,para la pesca de costa.
San Blas:mucho pejerrey aparecen en las costas de la bahía,y la pesca de para bien,las capturas de pejerreyes lomo negro y pansones,se bienen dando en el canto rodado y la arenera.
Pescando en la Región AM 1160 Radio Coronel Olavarria sábados de 6 a 8 de la mañana.Domingos de 6 a 7 de la mañana,un clásico en pesqueros,turismo,pesca deportiva,naturaleza,con la información desde los pesqueros más importantes del país,conduce:Diego Giggi 9ºtemporada en la Voz de la Región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   

EL TIEMPO EN OLAVARRIA

 
10 °
Parcialmente soleado
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet