Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2015

Actividades para las vacaciones de invierno

Para estos días se proponen : talleres artísticos, juegos didácticos, espectáculos infantiles, show de magia, clases de biodanza familiar, talleres de miniguías de arte, proyección de películas, charlas de historietas, talleres de cocina, taller de ilustración, tejido en vivo, origami, y clases de zumba

VIERNES 24 DE JULIO

14 a 17 horas

Museo de las Ciencias

Circuito de juegos

La actividad propone una rotación de los participantes por diferentes juegos de ingenio en forma individual y grupal superando dificultades en cada uno de ellos.

Sin inscripción previa.

14 horas

Museo de las Ciencias

Descubrí tu cielo

A partir del conocimiento del funcionamiento de un telescopio los niños participantes construirán  el propio. Además se realizaran experiencias, proyecciones de videos relacionados a temas astronómicos.

Destinado a niños de 9 a 14 años.

Cupo 15 personas.

Materiales requeridos: 1 Cartulina de cualquier color o cartón flexible, cinta de papel, lentes en desuso de anteojos para leer o lupas.

14 horas

Museo de las Ciencias

Piedra, papel y tijera

Este taller consiste en plasmar en papel historias donde se atraviesen diferentes obstáculos para finalmente darle un corte y/o cierre. Destinado a niños de 9 a 12 años. Cupo 8 personas.

15 horas

Museo Hogar Loma Negra

Taller de cocina para adultos

15.30 horas

Museo de las Ciencias

Biodanza familiar

Biodanza es un sistema de auto conocimiento generado por Rolando Toro, antropólogo de origen chileno en la década del 60. El sistema combina, a través de diversas actividades, el movimiento del cuerpo con la música generando un espacio de encuentro y acercamiento para la familia. Adaptado a todas las edades.

Cupo 30 personas.

15.30 horas

Museo de las Ciencias

RecreArte

Realizarán actividades artísticas construyendo diferentes juegos de mesa clásicos a partir de materiales sencillos. Destinado a niños de 5 a 10 años. Cupo 15 personas.

16 horas

Centro Cultural

Show de magia y humor “Guillermo, cara de termo”

Entrada libre

Espectáculo a la gorra

16.30 horas

Museo Hogar Loma Negra

Taller de cocineritos “Para comerte mejor”

La actividad está orientada para niños y niñas

17 horas

Museo Dámaso Arce

Taller de ilustración

Con ejemplos claros y en formato audiovisual, se explorarán las diferentes técnicas que se utilizan actualmente en la creación de una ilustración de tapa, para las historietas modernas.

Luego de la ejemplificación, el taller consistirá en la creación de una posible ilustración de tapa, para una historieta propuesta por el docente.

Materiales necesarios, que debe traer el participante: hojas blancas, lápices de color o crayones de color, o bien fibras de color, lapicera negra o microfibra negro, regla y escuadra, lápiz y goma de borrar.

El taller está destinado a chicos de 12 años en adelante.

Requiere inscripción previa.

17 horas

Centro Cultural (Auditorio)

Proyección de películas

En el marco de la muestra de Bob Gruen sobre “John Lennon: Sus años en Nueva York” se proyectarán las películas “Rock & Roll Expuesto” sobre la vida Bon Gruen y “John Lennon: NYC Documentary”.

 

  



COMPARTIR:

Comentarios