Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de julio de 2015

El Senador Vitale visitó establecimientos educativos en Tapalqué

En esta oportunidad recorrió la Escuela de Educación Estética Nº 1 y el Jardín de Infantes Nº 905, que cuentan con una matrícula de alrededor de 100 chicos, y que realizan un importante trabajo en pos de la inclusión a través de la educación en sus distintos niveles

El Senador Provincial, Héctor Vitale, visitó el jueves pasado la ciudad de Tapalqué, para reunirse con autoridades educativas de distintos establecimientos educativos, con el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo que realizan en la comunidad.

En primer lugar, recorrió la Escuela de Educación Estética Nº 1, que cuenta con una matrícula de 80 chicos, y con 10 profesores, que están a cargo de los talleres artísticos que allí se dictan como teatro, arte, y juegos didácticos.

En la oportunidad, el legislador por la Séptima Sección Electoral fue recibido por la directora de la institución Marina Campagnale y la presidenta de la cooperadora Liliana Edith Luján. Durante la visita a la Escuela de Estética, hizo entrega de materiales de obra para realizar los trabajos de pintura y mejoramiento en general del establecimiento educativo, que diariamente llevan adelante una importante tarea en la inclusión de niños y jóvenes a través del arte.

Tras ello, el Senador Vitale visitó el Jardín de Infantes Nº 905, donde fue acompañado por la directora a realizar un recorrido por las instalaciones, que alberga a más de 120 niños y niñas desde temprana edad. En dicha ocasión, hizo entrega de material didáctico para los niños que concurren al jardín como una forma de colaborar con las actividades diarias que cumplen una función importante en el desarrollo integral del niño.

Tras la recorrida, el Senador Vitale, manifestó que “ambas instituciones desarrollan un trabajo muy importante en el desarrollo integral de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia, complementando la educación que reciben en su familia, y buscando la inclusión a través de la educación”.

“El niño además tiene derecho a recibir educación en las distintas etapas, y también debe disfrutar plenamente de juegos y actividades recreativas, las cuales contribuyen a la educación y a la inclusión, razón por la cual nos comprometimos a colaborar con estas instituciones de Tapalqué”, sostuvo Vitale.

Esta entrega de subsidios se concretó tras una serie de reuniones llevadas a cabo entre los referentes de las instituciones educativas y el Senador Héctor Vitale, donde se puso a disposición para colaborar de acuerdo a las necesidades que presentaban.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios