Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2015

Protección Ciudadana intensificó los controles de tránsito

Este miércoles, , exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente,personal policial afectado a las tareas de tránsito estuvo en avenida Avellaneda, donde habitualmente se registra una alta circulación vehicular en distintos horarios

Las faltas más frecuentes que se detectaron correspondieron a la falta de documentación obligatoria. Se recuerda que la documentación que se exige -de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449- es la siguiente: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, y se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Además, personal de Protección Ciudadana hizo hincapié especialmente en el uso del cinturón de seguridad, uso de casco, respetar las velocidades máximas, y en no hablar por celular mientras se conduce.

Otro de los aspectos en lo que se puso atención es en cómo viajan los niños dentro del vehículo, y en los operativos se observan distintas situaciones, si los niños viajan en el asiento delantero o en los traseros, si los menores lo hacen sentados en sus sillas especiales, y si los mayores llevan colocado su cinturón de seguridad.

Según las normas de tránsito, los menores de 10 años deben viajar siempre en los asientos traseros. Estas faltas están contempladas en la Ley de Tránsito como graves, en el artículo 77 inciso u): “La conducción de vehículos transportando menores de diez (10) años en una ubicación distinta a la parte trasera”.



COMPARTIR:

Comentarios