Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2015

Actividades de invierno

Hay diversas propuestas en el Museo de las Ciencias, Museo Dámaso Arce, Centro Cultural, Museo de Loma Negra, y en la Casa del Bicentenario, que pueden convertirse en una salida ideal para los chicos

El Municipio recuerda el cronograma de actividades para las vacaciones de invierno en los distintos espacios, y que pueden convertirse en una salida ideal para los chicos.

La propuesta ofrece actividades originales, y de carácter educativo que los chicos podrán experimentar,  desde un circuito de juegos de ingenio, talleres artísticos, biodanza familiar, y teatro de títeres.

Entre las propuestas más novedosas, se encuentra la muestra sobre “La historia geológica de Olavarría” en el Museo de las Ciencias, una exposición de producción local, que cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años.

Además, en el Centro Cultural se expone la muestra del fotógrafo John Gruen sobre John Lennon, que invita a hacer un recorrido por el mundo íntimo del ex Beatle.

En simultáneo, en el Museo Dámaso Arce también puede disfrutarse de las obras que se exponen en el marco de la muestra de artistas locales que se denomina “Reunidos”.

Estas tres muestras ofrecen un variado cronograma de actividades complementarias con visitas guiadas, talleres artísticos, proyección de películas, y actividades didácticas.

A continuación, se detalla la programación prevista para el día de hoy, que son de carácter totalmente gratuito, excepto la presentación de la payasa Rebecca en la Casa del Bicentenario.

Martes 21 de julio

14 horas

Museo de las Ciencias

Armá tu Lope loco

 

Se trata de una actividad donde los niños podrán confeccionar un muñeco que puede ser muy útil para enseñarles el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza. Para niños de entre 5 y 12 años. Cupo 15 personas.

 

14 horas

Museo de las Ciencias

 

Animalada

 

Aprenderemos jugando, características del mundo animal finalizando el taller con el armado del animal que más te gustó.

 

Materiales requeridos: plastilinas de color

 

15.30 horas

Museo de las Ciencias

 

Matearte

 

Consiste en armar y pintar tu propio Tangram reconociendo las figuras geométricas que lo componen y descubriendo la variedad de imágenes que puedes armar.  Destinado a niños de 6 a 12 años. Cupo 8 personas.

 

15.30 horas

Biodanza familiar

 

Biodanza es un sistema de auto conocimiento generado por Rolando Toro, antropólogo de origen chileno en la década del 60. El sistema combina, a través de diversas actividades, el movimiento del cuerpo con la música generando un espacio de encuentro y acercamiento para la familia. Adaptado a todas las edades.

 

Cupo 30 personas.

 

De 14 a 16 horas

Museo Dámaso Arce

 

“Imaginación y color”. Prof. Bax Cecilia.

 

Taller de esgrafiado. De 7 a 10 años. Cupo limitado. Inscripción previa.

 

Se desarrollarán dos aspectos: expresión y técnica. Partiendo del color como base y a través de una serie de ejercicios, se introduce al niño en la problemática pictórica y la elección de su propia estética.

 

15 horas Museo Hogar Loma Negra

18 horas Centro Cultural Municipal “San José”

Títeres "Líos de granja"

 

Llega desde Catamarca el titiritero Federico Alabaca, con su obra "Lios de granja", del grupo Chincho Poroto.

 

En una tranquila y humilde granja, vive Don Remo con su amigo el perro falucho, la Gallina Coka es asaltada reiteradas veces por El Comadreja Arturo que astutamente siempre engaña al perro guardián.

 

A este problema se le suma la presencia del temible Lobo Guillermo, para colmo de Líos en la Granja. Una obra sencilla y fresca que cuenta de la confianza y la amistad como don y alegría.

 

16 horas

Casa del Bicentenario

 

La Payasa Rebecca presenta “La cocina con Rebecca  y Pipa”:

 

Una payasa cocina con la receta secreta de la abuela, que se comunica con ella a través del cucharón, con los ingredientes más extraños y divertidos que hacen partícipe al público infantil y no tanto. Este dúo de payasos entre destrezas, humor y bailes finaliza cocinando unas riquísimas tortas que las prueban al mejor estilo cirquero.

 

La entrada tiene un valor de $40 y se estarán sorteando 2x1 en las radios locales.

 

Informes e inscripción

 

- Centro Cultural

 

Tel 4188021/02. Riobamba 2949

 

[email protected]

 

[email protected]ç

 

- Museo de las Ciencias

 

Tel 413343

 

[email protected]

 

- Museo Dámaso Arce

 

Tel 421979

 

 



COMPARTIR:

Comentarios