Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

18 de julio de 2015

Según CARBAP: hubo más de 30 asambleas y movilizaciones durante todo el viernes

En la zona de Buenos Aires y La Pampa todas fueron bajo el lema "No Maten al campo".

En el sur Bonaerense, zona castigada por el clima y las políticas referidas al trigo, mas de 600 productores se reunieron para debatir los pasos a seguir y realizar un volanteada esclarecedora en la rotonda de la ruta 33 y 67 de Pigüé .

Con la presencia del vicepresidente de CARBAP Jorge Grimberg; Pedro Apaolaza vice de CRA; integrantes de Coninagro y de Federación Agraria distrito 11, además  de productores de todos los distritos del sudoeste bonaerense, se manifestaron por la crisis que afecta al sector.

"Teníamos dos caminos, quedarnos en la crítica, en nuestras casas, comercios, no aportando nada, y el otro camino es estar acá, presente, por eso los quiero felicitar, alentarlos para que apoyen a nuestros dirigentes, porque es un año muy difícil y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para salvar al campo", sostuvo Roberto Cittadini, presidente de la Sociedad Rural de Pigüé.

Por su parte el vicepresidente de CARBAP Jorge Grimberg y el vicepresidente de CRA Pedro Apaolaza pidieron “disculpas por lo que no se pudo hacer”.

También pidieron “confianza en la dirigencia por lo que viene por delante, ya que el panorama es duro y difícil”.

“Si este Gobierno tenía como propósito destruir al campo argentino y, en particular, a los trigueros, lo han logrado. Han destruido un cuerpo social de la nación, el que habita y trabaja en las zonas más duras y difíciles. Realmente no se entiende lo que se le hace al sector y a las comunidades del interior de nuestro país", expresaron los dirigentes.

El campo claramente no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad, afirman desde CARBAP.



COMPARTIR:

Comentarios