Jueves 28 de Marzo de 2024

PESCANDO EN LA REGIóN

16 de julio de 2015

Pesqueros , lagunas , mar y novedades

Toda la actualidad de los pesqueros de la Pcia de Bs As para visitar este fin de semana.

                                                                                                                                 Por Diego Giggi

 

 Pesqueros,lagunas,mar,novedades:

Las lagunas de la pcia.de Buenos Aires,vienen con días muy favorables,para la pesca del pejerrey,una constante que se repite en muchas de ellas,a continuación un informé de los lugares para visitar este fin de semana:

Lagunas:El Porvenir:(La Dulce)bien la pesca de costa en este lugar,donde se obtienen algunos pejerreyes grandes,y la pesca nocturna atraviesa un buen presente

Laguna de Gómez:(Junin)embarcado la pesca biene muy bien,con pejerreyes que promedian los 30 a 35 cms.gordos,peleadores,se obtienen de flote,entre los 10 a 20 cms.encarnando con m ojarra.

Laguna Mar Chiquita(Junin)un panorama similar a la de Gómez,con excelente pesca de embarcado.

Tablillas:en el corredor de la Autovía nª 2,muy buen presente para está laguna,que biene atravesando una destacada temporada de pesca,donde  embarcado tiene jornadas memorables para la pesca del pejerrey.

Balzategui o de Lizaso:pocos pejerreyes se obtienen,pescando embarcado, ,muchos que superan los 500 gramos,en este espejo de la región de Necochea

Dique las Piedras:un pesquero  que tiene días rendidores para la pesca de costa.

.Los Claveles:nuevamente habilitada para la pesca de costa,tiene jornadas con pesca optima de pejerreyes,en un escenario que históricamente tuvo atractiva pesca de pejerreyes.

Encadenadas de Saavedra:un pesquero donde está muy visitado,por pescadores que la recorren y la pescan de embarcado,teniendo buena respuestas de pejerreyes de medida que se obtienen en este lugar.

Mar Chiquita:la albúfera como se la denomina,ingresando por el recreo Juan y Juan,recorriendo con embarcación a pocos minutos llegando al sector de los medanos la pesca es favorable con algunos pejerreyes muy lindos.

Fase lunar:en este fin de semana fase que se presenta en nueva optima,condición buena para la pesca,que se mantendrá hasta el jueves 23 de este mes.

Costa atlántica:la atracción la trae el pejerrey corno,que está presente,y donde la afición va en su búsqueda en estos días,lugares como Necochea,Claromecó,Mar del Plata,espigones,escolleras y desde la playa la pesca de está especie está latenté,y muy activa.

La pesca de altura,está muy buena en Necochea,con salmones y meros,el ingreso a estás costas de cornalitos atraé a muchas especies,que se obtienes desde la costa.

Informé:Diego Giggi “PESCANDO EN LA REGION” AM 1160 Radio Coronel Olavarria.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios