Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2015

“Satélite C.E.C.O.” declarado de Interés Municipal

El proyecto dará inicio este domingo 19, desde las 14 horas en el Gimnasio 19 de Febrero; y prevé intervenciones artísticas y culturales a desarrollarse durante los meses de julio a diciembre, en el marco del 40° aniversario del Barrio C.E.C.O. I.

Días pasados, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; entregó un subsidio a la Asociación Civil “Ejido Humano” para cubrir gastos del Proyecto denominado “Satélite C.E.C.O. (Conjunto de Experiencias Culturales Olavarrienses)”. Dicho proyecto incluye diversas actividades a desarrollar durante los meses de julio a diciembre, en el marco de los festejos por el 40° aniversario del Barrio C.E.C.O. I de nuestra ciudad.

El lanzamiento de “Satélite C.E.C.O.” será este domingo 19 de julio, desde las 14 horas en el Gimnasio 19 de Febrero del barrio C.E.C.O I.

Se invita a los vecinos del barrio y la comunidad olavarriense en general a disfrutar de un domingo distinto: habrá stands de artesanos, skate park con demostraciones, torneo de bochas, kermesse, muestras varias, shows en vivo, un espacio de salud, microcine, concursos y demás sorpresas.

Desde la organización el proyecto se fundamenta en los siguientes planteos: "Pretendemos revalorizar los espacios públicos del barrio a través de eventos multidisciplinarios y acciones de embellecimiento junto a la comunidad y realizar talleres y eventos que fomenten la labor artística y comunitaria. Además, como cierre de este conjunto de eventos culturales, diseñaremos una publicación gráfica y audiovisual que documente los procesos desempeñados y los mantenga como historia viva".

El Proyecto “Satélite C.E.C.O.” fue declarado de Interés Municipal, mediante Decreto N° 1577, correspondiente al Expte. N° 2479/15, teniendo en cuenta los siguientes considerandos: “Que el principal objetivo es promover la identidad y memoria de dicho barrio olavarriense a través de acciones culturales (…); que el proyecto incluye jornadas de formación incentivando la labor artística, el aprendizaje creativo y el trabajo colectivo en la comunidad, con talleres y concursos de fotografía, videominuto, microrrelatos y artes visuales; que se revalorizarán los espacios públicos (…); que este Departamento Ejecutivo entiende que existe un interés público por la puesta en valor del primer Barrio C.E.C.O., y la participación ciudadana en sus distintas expresiones”.

En el marco de dicho proyecto, se prevé la realización de diversas acciones artísticas y culturales:

-        CONCURSOS: Se desarrollarán concursos que promuevan procesos creativos relacionados con el territorio y lo visibilicen desde distintos puntos de vista y técnicas artísticas

-        JORNADAS DE FORMACIÓN / ACCIÓN / TALLERES: Con el apoyo de distintas instituciones y profesionales, se plantearán diversos talleres tanto para niños, adultos y adultos mayores, que inviten a los vecinos a participar desde las labores creativas por un mejor barrio.

-        SALUD: Junto a profesionales de la salud, se harán actividades de promoción de salud

-        FERIAS COMUNITARIAS /TEATRO / KERMESSE: Al menos una vez por mes, se organizarán eventos públicos que contarán con feria de artesanos, shows artísticos y juegos para todas las edades con el fin de que la familia completa disfrute de su barrio junto a los vecinos.

-        RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: Junto a la Municipalidad de Olavarría y a las instituciones educativas del barrio, recuperaremos las plazas y muros, dándole vida y color al espacio público, para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar lo que es suyo.

 



COMPARTIR:

Comentarios