Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de julio de 2015

Arba amplía capacidad para realizar transacciones por Internet

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Agencia de Recaudación, que posee tecnología informática de última generación y permitirá realizar más de 1500 millones de transacciones por segundo vía internet. Las flamantes instalaciones posibilitarán optimizar toda la plataforma de servicios digitales al contribuyente, simplificando el cumplimiento tributario y los trámites impositivos

Scioli resaltó la puesta en marcha del edificio de Arba y destacó que "esta organización fiscal moderna es protagonista de la gran transformación de la provincia de Buenos Aires, con un sistema impositivo progresivo, no regresivo"

Las instalaciones del nuevo centro de cómputos, que será uno de los más modernos del país, posibilitarán a Arba migrar la información tributaria y catastral que hasta el momento se procesaba, con ciertas limitaciones técnicas y de espacio, en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia, situado en pleno centro de La Plata.

"El cambio significará un salto de calidad en materia de tecnología, protección de datos y seguridad informática, ya que el centro de procesamiento que estamos inaugurando cumple con los últimos estándares mundiales de calidad requeridos para este tipo de desarrollos", destacó Iván Budassi, director de Arba.

Además, subrayó que "esta obra forma parte del importante proceso de modernización que el gobernador Daniel Scioli impulsó a lo largo de su gestión en la Provincia, para brindar mejores servicios a la gente y abrir nuevos canales de diálogo con el Estado".

Budassi agregó que "con estos servidores podremos procesar más de 1.500 millones de transacciones por segundo, lo que optimizará nuestra atención digital y hará más accesible la comunicación de la Provincia con 10 millones de contribuyentes. Esta innovación simplificará el cumplimiento fiscal y, a la vez, perfeccionará las herramientas para combatir la evasión".

En la edificación, que está ubicada en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, se encuentran alojados los servidores de alta productividad que resguardarán, bajo estrictas medidas de seguridad, más de 73.000 millones de registros incorporados en bases de datos fiscales.

El centro de procesamiento alojará, junto a los equipos de Arba, los sistemas de información y tecnología que dependen de la Secretaría General de la Gobernación, agrupando en un ámbito seguro y controlado todo el equipamiento de cómputos.

Al alcanzar este nuevo logro tecnológico, la provincia de Buenos Aires continúa mostrando su alto nivel de desarrollo e innovación en la gestión pública, a partir de temas como la automatización de trámites; el uso de firma digital para dotar de mayor seguridad a las transacciones; la utilización e interpretación de imágenes satelitales para realizar fiscalizaciones o cálculos productivos, asistir ante emergencias climáticas o siniestros, y colaborar en la planificación de tareas de prevención y lucha contra el delito.

Del evento de inauguración del nuevo Centro de Procesamiento de Datos, también participaron los exdirectores ejecutivos de Arba, Rafael Perelmiter y Martín Di Bella, así como distintos miembros del gabinete provincial.

FUENTE Y FOTO: El Día



COMPARTIR:

Comentarios