Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2015

Señalización del Complejo Universitario de Olavarría en Sistema Braille

Será este viernes 17 a las 16 hs. en el Hall de Entrada del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario. La Licenciada Andrea Rivero, Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Sociales, dio detalles de la iniciativa que conjuga acciones con la Facultad de Ingeniería.Foto de archivo

Ello permitirá además de señalizar el acceso e interior de las instalaciones para favorecer el desplazamiento de las personas ciegas o disminuidas visuales; seguir garantizando su integración al ámbito académico.

Esta iniciativa surge de la articulación del trabajo entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Sociales. Por un lado la FIO, en el marco de un Proyecto de Extensión Universitaria que dirigió el Ing. Guillermo Santillán y que llevó a cabo junto con la Escuela N° 505 para ciegos y disminuidos visuales de Olavarría. Y por su parte la Facultad de Ciencias Sociales desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, y  el Programa “Educación en Contextos de Encierro” propusieron la señalización del complejo con el aporte de los carteles que realizaron los estudiantes en el marco del Taller de Transcripción de Braille que se desarrolla en la E.E.M. N°5 "Rufino Sánchez" de la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

 “Adaptarse a las necesidades puntuales tiene que ver con el compromiso institucional”, dijo Andrea Rivero



COMPARTIR:

Comentarios