Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2015

Curso de auxiliar de familia especializado en el cuidado de adultos mayores

En la Sede del Centro de Formación Profesional N° 40 que funciona dentro de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear se esta desarrollando con mucho éxito el Curso de Auxiliar de Familia especializado en Adultos Mayores. El mismo es dictado por el Instructor Enfermero Profesional Juan José Dipietri, cuenta con una matricula de 15 alumnos y las clases se dictan los días miércoles y viernes en el turno tarde

Para desarrollar los encuentros el profesional cuenta con muñecos RCP,  tensiómetros, entre otros elementos.

Juan José manifestó que la especialidad le brinda a los alumnos un  conocimiento de utilidad ante distintas eventualidades de emergencia y  una futura posibilidad laboral una vez cumplida su condena en su inserción a la vida en libertad.

Teniendo en cuenta este curso se construyeron camillas plegables para atender la necesidad de trasladar a las personas privadas de la libertad alojadas en esta cárcel hacia la Unidad Sanitaria de la misma  cada vez que se requiera. Para ello se contó con la colaboración del Taller Los Cencerros, propiedad de Estella Maris López, Miguel Antelo y de los empleados que trabajan en el taller. Ubicado dentro del  establecimiento penitenciario.

Una vez mas la Jefatura de la Unidad N° 30, a cargo de Manuel Guebara,   acompaña el desarrollo de estos emprendimientos que posibilitan a las personas privadas de la libertad adquirir herramientas que le serán de gran utilidad para su desenvolvimiento laboral en su vida en  libertad.



COMPARTIR:

Comentarios