Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de julio de 2015

Indican que no hay que auto medicarse ante los síntomas de esta época

El Dr. Gustavo Rago, director asociado del hospital, reconoció que no debería haber medicina de venta libre ya que todos los medicamentos tienen efectos adversos. Recomendó que ante el catarro, rinitis, resfrío o síntoma de gripe, concurrir al médico de confianza, cabecera o a la salita del barrio.

Caso Mairel Mora: Perpetua para VivasEl médico se preguntó cuándo un paciente puede diferenciar cuál es la causa del cuadro febril, que a veces es difícil determinar hasta para los profesionales.

Manifestó que hay que consultar al médico de confianza y comentarle la historia clínica, que será lo que ayuda al galeno a determinar el mejor tratamiento para los síntomas.

Diferenció lo que es una gripe de un cuadro catarral.

Explicó que la vacuna antigripal solo nos inocula contra ese virus, pero que hay muchas bacterias y virus que causan las infecciones que muchas veces los pacientes indican como gripe.

Por último, recomendó no tener la calefacción o los ambientes con más de 22 ó 23 grados, debido a que, al ser baja la térmica en el exterior de las viviendas, es muy alto el contraste entre las temperaturas de los interiores y exteriores.

Estos contrastes son los que ocasionan este tipo de infecciones.



COMPARTIR:

Comentarios