Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2015

Tres conductores en estado de alcoholemia fueron multados

Dos de los infractores además deberán cumplir con una inhabilitación de dos meses para conducir, mientras que otro deberá realizar tareas comunitarias. Protección Ciudadana intensificó los controles de alcoholemia durante el fin de semana

El Juzgado de Faltas, tras las actuaciones labradas por personal de Protección Ciudadana, resolvió dictaminar una serie de sentencias a tres conductores que fueron encontrados en estado de alcoholemia, en el marco de los controles de tránsito de rutina.

Más allá de la multa determinada para cada caso, dos de los infractores además deberán cumplir con una inhabilitación de dos meses para conducir, mientras que otro deberá realizar tareas comunitarias.

Los hechos transcurrieron, tal como se detallan a continuación:

El pasado 27 de junio, en calle Vicente López y Necochea, personal de la Agencia de Protección Ciudadana labró un acta al conductor de un Ford Escort, con 1,69 % de alcohol en sangre. La pena de multa es de 9.359 pesos y la inhabilitación para conducir por el plazo de dos meses.

 

El día anterior, el 26 de junio, en calle Corrientes en intersección con avenida Del Valle, Protección Ciudadana detectó al conductor de un Fiat Duna, con 1,87 % de alcohol en sangre.  La pena de multa es de 7.687,75 pesos y la inhabilitación para conducir por el plazo de dos meses.

Por último, otro conductor fue multado con 1.887,55 pesos, y la pena de 474 horas de tareas comunitarias por infracción a lo normado y contenido en el artículo 48° incisos a) (conducir en estado de alcoholemia); artículo 40° inciso c) (conducir sin seguro obligatorio en vigencia); y el artículo 80° inciso a) (AGRAVANTE. Inciso a) cuando: la falta cometida haya puesto en inminente peligro la salud de las personas o haya causado daño en las cosas.

Controles de alcoholemia durante el fin de semana

Durante este fin de semana, continuaron los controles de alcoholemia, y personal de Protección Ciudadana detectó a cuatro conductores en estado de alcoholemia, el índice más alto fue de 4,57 mg/l de alcohol en sangre.

En la madrugada del sábado, personal de la Agencia de Protección  Ciudadana procedió al secuestro de un automóvil y el carnet de un conductor luego de que el test de alcoholemia le diera positivo. El resultado del test de alcoholemia determinó que el conductor de un Chevrolet Corsa con 4.57mg/l de alcohol en sangre. El vehículo fue interceptado en ruta 226 y Rivadavia.

Durante la madrugada de este domingo, el primero de los casos detectados ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, en la intersección de Mitre y Chacabuco. Cuando se le realizó el control al conductor de una Gilera 110 cc; se detectó que conducía con 1.96% mlg. de alcohol en sangre. Además, le realizaron seis infracciones y se le retuvo el ciclomotor.

Más tarde un conductor domiciliado en Sierras Bayas, quien conducía un Renault Torino fue infraccionado cuando el test presentó 1.99 % mgl. de alcohol en sangre y se le retuvo la licencia de conducir.

El cuarto caso, fue detectado a 6 de la mañana, cuando el conductor de un Chevrolet quien presentaba 2.54% mgl. de alcohol en sangre y se le retuvo el carnet de conducir y el vehículo le fue entregado a un familiar.

 



COMPARTIR:

Comentarios