Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de junio de 2012

La Diputada Nacional Gloria Bidegain encabezará la Misión Electoral COPA en México

La Diputada Nacional Gloria Bidegain, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), encabezará la delegación de legisladores argentinos que participarán en la Misión de Observación Electoral que se realizará en las elecciones presidenciales y legislativas de México, el 1º de julio del corriente año.

La delegación argentina está integrada además de la Diputada Nacional Gloria Bidegain, por los diputados nacionales Juan Salim, Julio Solanas, José Vilariño y Carlos Carranza y por las senadoras María de los Ángeles Higonet, Ada Iturrez de Capellini y Nanci Parrilli.

 Fundada en 1997, la COPA es una organización interparlamentaria que reúne los congresos y las asambleas parlamentarias de los Estados unitarios, federales y federados, los parlamentos regionales y las organizaciones interparlamentarias de las Américas.

Uno de sus principales objetivos es el de contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos humanos, la paz, la democracia, la solidaridad entre los pueblos, la justicia social y la equidad de géneros.

 A partir de la adopción de Reglamento de las Misiones de Observación Electoral en el año 2005, los parlamentarios integrantes de la Confederación han participado como observadores en 12 comicios que han tenido lugar en distintos países de América.

 El testimonio imparcial e independiente de los legisladores en los actos electorales, junto con los informes que los mismos vuelcan posteriormente en las reuniones de la Confederación, representan contribuciones valiosas para fortalecer las buenas prácticas electorales, fomentar la confianza pública en las elecciones y ayudar a impedir algunos flagelos como el fraude, la intimidación y la violencia.



COMPARTIR:

Comentarios