Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de julio de 2015

Scioli y la políticas para el campo

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, expuso las iniciativas políticas que un eventual gobierno de Daniel Scioli puede tener para avanzar en mejorar la relación con el sector rural

"Está clara nuestra perspectiva de futuro en materia de política agropecuaria, no nos vamos a quedar enganchados en las peleas del pasado. Hay una oportunidad que la vamos a aprovechar para consolidar un diálogo agropecuario nacional, que involucre universidades, productores, gobiernos de las provincias, trabajadores del campo, a los que piensan y desarrollan el campo en materia de ciencia y tecnología. Y también a una mirada muy federal", se explayó el ministro.

"He visto de parte de distintos actores institucionales, gremiales empresariales, y especialmente de pequeños y medianos productores un esfuerzo muy significativo por reencontrar el diálogo y buscar alternativas que nos unifiquen y no que nos dividan. Por eso soy optimista respecto de lo que Scioli pueda sumarle a ese ese esfuerzo por el reencuentro", ahondó Rodríguez.

"El programa para la recuperación de la rentabilidad supone eliminar retenciones a las economías regionales. También hay que acelerar los procesos y mecanismos de devolución del IVA y duplicar el área de riego artificial. Además, hay que trabajar en el sistema de fletes y transportes, de infraestructura y logística, es también fundamental”, precisó el ministro en diálogo con la agencia Dib.

Además, remarcó que "en materia de trigo, yo les digo con toda claridad: siembren con toda contundencia, con confianza y optimismo porque Daniel Scioli no les va a fallar. Va a adoptar todas las medidas que sean necesarias para equilibrar lo que hoy tenemos, que es un mercado interno con un consumo popular vigoroso, que es el eje del crecimiento con justicia social, con maximizar la capacidad exportadora. No hay duda de que hay que marchar a una redefinición de retenciones en el trigo, privilegiando los segmentos de la cadena que tienen más valor agregado”, concluyó.

FUENTE: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios