Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de julio de 2015

Olavarría fue sede de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Se presentaron más de 50 proyectos de estudiantes de distintos niveles educativos de los distritos de Azul, Bolívar, Tapalqué, y Olavarría. La exposición se realizó este jueves después de 10 años que no se realizaba en nuestra ciudad.

Este jueves, Olavarría fue sede de la 22º Feria Regional de Ciencia y Tecnología, organizada por Dirección General de Cultura y Educación, con la presentación de más de 50 proyectos de los distintos niveles educativos.

 

La feria hace 10 años que no se realiza en nuestra ciudad, y en la oportunidad pudo verse una importante participación de estudiantes de los distritos de Azul, Bolívar, Tapalqué, y Olavarría.

 

La exposición tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº 1 “René Favaloro” del Barrio Ceco con la participación de estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, en contexto de encierro, y adultos.

 

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, recorrió los stands donde se expusieron las distintas investigaciones en ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, ambiente y arte.

 

La Feria de Ciencias tiene distintas instancias. En principio se lleva a cabo una feria escolar que se hace en cada servicio educativo, después las ferias distritales, donde las escuelas trabajan en sus servicios con muestras publicas de sus proyectos y trabajos tecnológicos.

 

En la siguiente instancia se lleva a cabo la Feria Regional, y de allí una comisión evaluadora compuesta por especialistas y los propios inspectores deben seleccionar siete proyectos que participarán de la Feria Provincial.

 

La actividad comenzó esta mañana con la recepción de delegaciones escolares, y de los jurados evaluadores, y tras ello se realizó la reunión de coordinadores de Actividades Científico-Tecnológicas Educativas

 

A las 10.30 horas se dio lugar al acto de inauguración formal de la 22º Feria Regional de Ciencia y Tecnología, con la presencia de autoridades educativas y funcionarios municipales.

 

El cronograma previsto continuó con el comienzo de la exposición concretamente, la evaluación dentro de la feria, la visita de instituciones, y finalmente la entrega de premios y certificaciones.



COMPARTIR:

Comentarios