Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2012

Fertilización asistida: Collia no vino, igual hubo firma de convenio y charla

Durante la mañana se desarrolló la charla, que fue encabezada por el intendente José Eseverri, la periodista Marisa Brel, como estaba previsto, pero en el lugar del Ministro de Salud, llegó el director de Hospitales de la Provincia, Dr. Claudio Ortiz.

En la previa, se firmó un convenio entre el municipio y la provincia, con el que oficialmente se manifiesta la adhesión del municipio de Olavarría a la norma provincial, por mas que ya haya 26 parejas en tratamiento en nuestra ciudad.

Con el mismo se adhiere el Hospital Cura como Centro de Fertilización.

Por otro lado, se señaló que desde que Buenos Aires se convirtió en la primera y todavía única provincia del país en contar con una Ley de Fertilización Asistida, Marisa Brel acompañó la difusión de la norma contando su experiencia personal.

Según especialistas, los problemas de fertilidad afectan al 20 por ciento de las parejas en edad fértil. La Ley provincial obliga a las obras sociales a cubrir los tratamientos de fertilización y cuenta con varios hospitales donde se realizan tratamientos de baja y alta complejidad a parejas sin cobertura médica.

En este sentido, se recuerda que en Olavarría comenzó a funcionar en junio de 2011 el Servicio de Fertilidad en el Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, por decisión del Intendente Municipal José Eseverri, en adhesión a la Ley de Fertilización Asistida.

Una pareja olavarriense concibió un embarazo por medio de dicho servicio en el nosocomio local. Tras más de diez años sin recibir tratamiento, a los 32 años de edad, Viviana espera felizmente para fin de año la llegada de su primer hijo, cumpliendo junto a su marido el sueño de formar una familia.

El funcionario disculpó a Collía que por motivos de agenda no pudo llegar a Olavarría.

Agregó que la fertilización se logró por la decisión política del Gobernador que la reglamentó en tiempo récord.

Afirmó que gracias a eso muchas familias han podido concretar una familia, lo que es un derecho. 



COMPARTIR:

Comentarios