Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de julio de 2015

Satisfacción de los estudiantes de la UNICEN por la sanción del boleto estudiantil provincial

Facundo Achaga, quien está a cargo de la Federación de Estudiantes de la Casa de Estudios, dialogó con LU32, conocida la aprobación de la norma. La enmarcó en la educación pública, no arancelada y en un paso más a la gratuidad.

Indicó que, en cuanto al transporte público urbano, en todas las sedes de la UNICEN hay distintos inconvenientes, que podrán ser abatidos con esta ley.

Señaló que la norma viene a saldar un reclamo histórico del sector estudiantil.

Repasó todos los beneficios que tienen los estudiantes de la UNICEN que buscan, justamente, la gratuidad de la enseñanza.

Sostuvo que la educación, por más que no sea arancelada, no es gratuita, ya que el estudiante debe sostener un alquiler, en caso de no ser de lugar; el transporte; el material; la comida y otros gastos.

Esto viene a tallar, sobre lo único que le quedaba a la UNICEN, en el caso de nuestra zona, ya que hay comedores autogestionados en las sedes, becas, ayudas en fotocopias que se ejecutan en centros también autogestionados que no tienen margen de ganancia, lo que hace que la copia sea más accesible; y el PROGRESAR.

Como detalle se puede sumar que la reglamentación de la norma determinará la cantidad de viajes autorizados por usuario, que no podrán ser superiores a:

A. Sistema urbano e interurbano:
Primarios y secundarios: 50 viajes mensuales
Terciarios/universitarios: 45 viajes mensuales

B. Sistema larga distancia:
Sólo universitarios: 4 viajes anuales (ida y vuelta).



COMPARTIR:

Comentarios