Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

El Municipio invertirá más de 4 millones de pesos en mantenimiento de espacios verdes

Los trabajos a licitar incluyen el mantenimiento de cazuelas, control de plagas, fertilización, corte de pasto, delimitación de sendas peatonales, bordeado y recolección de basura, limpieza de cordones cunetas, extracción y/o reposición de especies forestales, y limpieza de espacios públicos con posterioridad a la realización de actos festivos.

"En Olavarría los espacios verdes planificados, totalizan en el Partido 40 metros cuadrados por habitante, cuatro veces más que el índice recomendado por la Organización Mundial de la Salud". Así lo afirma el Intendente José Eseverri, quien desde los inicios de su gestión mantiene una política de consolidación y mantenimiento de espacios verdes, mejorando de forma sustancial la calidad de vida de los olavarrienses y revalorizando una cultura de disfrute del aire libre. Los vecinos se apropian de los espacios verdes y los utilizan como lugares de encuentro y de descanso del trajín diario.

En este sentido, en la mañana de hoy, martes 30 de julio, se abrió la licitación para el mantenimiento de espacios verdes en distintos puntos de Olavarría.

Los trabajos a licitar incluyen el mantenimiento de cazuelas, control de plagas, fertilización, corte de pasto, delimitación de sendas peatonales, bordeado y recolección de basura, limpieza de cordones cunetas, extracción y/o reposición de especies forestales, y limpieza de espacios públicos con posterioridad a la realización de actos festivos.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín ante la presencia del Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; el Director de Parques y Paseos, Hugo Charra; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

La licitación se dividió en ocho ítems, con un presupuesto oficial total superior a los cuatro millones de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

ÍTEM 1: ZONA ESTE, SECTOR I

Atak S.R.L., cotiza 641.066,40 pesos

Martín Ricardo César, cotiza 642.600 pesos.

ÍTEM 2: ZONA ESTE, SECTOR II

Martín Ricardo César, cotiza 554.600 pesos.

Ruppel Lisardo, cotiza 562.898,08 pesos.

ÍTEM 3: ZONA OESTE, SECTOR I

Atak S.R.L., cotiza 485.760 pesos

Seillant Eduardo, cotiza 512.311,20 pesos

Martín Ricardo César, cotiza 533.120 pesos.

ÍTEM 4: ZONA OESTE, SECTOR II

Ruppel Lisardo, cotiza 390.934,27 pesos.

Martín Ricardo César, cotiza 395.080 pesos.

Atak S.R.L., cotiza 428.608,49 pesos.

ÍTEM 5: ZONA NORTE, SECTOR I

Atak S.R.L., cotiza 612.750 pesos.

Martín Ricardo César, cotiza 615.230 pesos.

ÍTEM 6: ZONA NORTE, SECTOR II

Atak S.R.L., cotiza 464.289,12 pesos.

Martín Ricardo César, cotiza 470.050 pesos.

Ruppel Lisardo, cotiza 475.115,06 pesos.

ÍTEM 7: ZONA SUR, SECTOR I

Martín Ricardo César, cotiza 598.260 pesos.

Atak S.R.L., cotiza 615.480 pesos.

ÍTEM 1: ZONA SUR, SECTOR II

Ruppel Lisardo, cotiza 494.237,94 pesos.

Martín Ricardo César: cotiza 503.370 pesos

Atak S.R.L., cotiza 522.474,11 pesos.

Olavarría, una ciudad para disfrutar

Una de las características sobresalientes de la ciudad es la cantidad y calidad de sus parques públicos.

Tanto las plazas y los parques que disfruta a diario la comunidad olavarriense se encuentra en óptimas condiciones de forestación e iluminación. En muchos de estos espacios verdes se dispone de juegos para niños, adaptados para personas con discapacidad, aparatos de musculación y sendas peatonales; fomentando de esta manera el ejercicio físico, que cualquier vecino puede realizar en nuestros parques y plazas de manera libre y gratuita.

Bajo esta premisa, el Gobierno Municipal trabaja en la remodelación y puesta en valor de ocho plazas en distintos barrios de Olavarría, a las que se incorporan veredas, juegos integradores, iluminación, equipamiento urbano y cámaras de seguridad.

"Consideramos que no hay plazas de primera o plazas de segunda si hay vecinos que quieren acceder al espacio público, y continuaremos trabajando para mejorarlo", sostiene el Intendente Eseverri.

Otra política a destacar es la implementación de distintos programas impulsados por el Gobierno Municipal mediante los cuales en estos 7 años se plantaron más de 15.000 árboles. "Esto ha generado conciencia entre los vecinos que año a año han solicitado al municipio la entrega de un promedio de 1500 árboles. Se observa un cambio notorio de actitud del vecino que hoy permite avanzar más decididamente en el crecimiento del arbolado urbano", afirma Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios