Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Familiares del adolescente desaparecido se reunieron con funcionarios municipales

"Pareciera que se lo tragó la tierra", dijo Natalia Contreras, mamá de Alejandro Martín Galván de quien hace 22 días no se conoce su paradero. El hashtag en redes sociales es #EnOlavarríaBuscamosaMartín

En la mañana de hoy la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, recibió nuevamente a Natalia Contreras, mamá del adolescente desaparecido hace 22 días en la localidad de Sierra Chica. En el encuentro estuvieron presentes también la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; y la Directora de Salud Mental, Lic. Ana Lauscher.

La semana pasada la Jefa de Gabinete había encabezado una reunión de similares características y explicó que el objetivo de este nuevo encuentro "era interiorizarse y poder seguir colaborando sobre la investigación que busca dar con el paradero de Alejandro Martín Galván."

En lo que respecta al accionar del Gobierno Municipal en este tema, se recuerda que se encuentra habilitado el teléfono de Guardia del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, al tiempo que la familia de Natalia Contreras está recibiendo contención psicológica.

Al respecto, los funcionarios municipales se solidarizan y acompañan a la familia en este momento.

Durante el encuentro de esta mañana, la mamá de Alejandro Martín explicó a la Jefa de Gabinete las distintas acciones que han llevado adelante en estos días de búsqueda aunque remarcó que "nadie lo vio. Pareciera que se lo trago la tierra."

"Sin él nuestra familia esta incompleta, yo lo único que quiero es que aparezca mi hijo", dijo Natalia Contreras.

Recordemos que tras la denuncia realizada por la madre ante la Comisaría de la localidad serrana, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño comenzó un trabajo conjunto con la Justicia y la Policía para dar con el paradero de Martín.

Natalia Contreras sintetizó cómo es su vida hoy: “Paso horas buscándolo, ya no se más donde hacerlo. Agradezco a los medios locales y nacionales que me están ayudando a difundir su imagen”.

Martín, al momento de ausentarse, dejó el DNI, no llevaba dinero ni celular. Tampoco se ha puesto en contacto con ningún familiar y amigo ni por teléfono ni por redes sociales.

Para Natalia, su desesperación es porque Martín vuelva a su casa; allí sus tres hermanas lo esperan, y tal como lo expresó: “ellas lo extrañan, les falta su hermano.  Ellas ven que su mamá está buscando a Martín. Y es muy difícil explicarles que vuelvo todas las noches con las manos vacías”.

Por último Margarita Arregui señaló: “desde el Gobierno Municipal hemos puesto todas nuestras herramientas al servicio de esta mamá que busca desesperadamente a su hijo. Estamos difundiéndolo a los medios nacionales y pedimos a los vecinos que, ante cualquier novedad, sospecha o posibilidad de brindar algún dato útil lo hagan”.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia y todo dato que nos puedan aportar es importantísimo. El trabajo en conjunto es fundamental en estos momentos”, destacó Arregui.

Ante cualquier información el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño pone a disposición el teléfono de Guardia: (02284) 15544810, o bien quienes puedan aportar datos podrán hacerlo al 427189, 422055 o sino directamente al servicio de emergencias, 101.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios