Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Caso Ortega: el miércoles 8 se conoce la sentencia

Este martes se escucharon los últimos testimonios y se leyeron los alegatos. El Fiscal Pizzolo pidió para el imputado, Juan Coria, la pena de Prisión Perpetua e Inhabilitación especial para ocupar cargos públicos; el representante del particular damnificado, Dr. Mariano López coincidió con el Fiscal. Por su parte el Defensor Samuel Bendersky consideró que su defendido actuó en Legítima Defensa y solicitó la absolución

La jornada de este martes comenzó a las 9, en el Tribunal Oral Criminal 1, y se extendió hasta el mediodía

 Se escucharon los últimos testimonios, en este caso de los jefes policiales de Coria, el ex jefe Distrital Comisario Inspector Ordoqui y el ex titular de la primera, comisario Luis Albertario.

 Luego se dio lectura a los alegatos.

 El miércoles 8 desde las 12, el Tribunal Oral 1, integrado por los Doctores Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi, dará a conocer la sentencia por la muerte de Jorge “Tito” Ortega, ocurrido en noviembre de 2013 en 118 y Rivadavia, a la vera del arroyo.

 Aquel día, la policía fue llamada para intervenir en una situación en la que Ortega habría intentado quitarse la vida, sin embargo luego halló la muerte por un disparo policial.

 El oficial Juan Coria, quedó imputado por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público"  



COMPARTIR:

Comentarios