Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Funciona la nueva luminaria en el Barrio Coronel Dorrego

Se trata de un convenio firmado entre el Municipio y la concesionaria Coopelectric."Estamos haciendo una ciudad más igual y justa", dijo el Dr. Julio Frías al confirmar que ya se encuentra funcionando la iluminación en el Barrio Coronel Dorrego

Las nuevas luminarias que funcionan en el Barrio Coronel Dorrego, forman parte del plan de renovación que llevará adelante el Gobierno Municipal e incluye más de 1200 nuevas luminarias. "Son obras con un alto sentido social y significan una mejora en la calidad de vida para cientos de vecinos", dijo el Dr. Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Pública

Habrá alrededor de 1230 nuevas luminarias en la ciudad

"En materia de alumbrado público estamos trabajando en un programa de recambio de luminarias y extensión en todos los barrios de Olavarría, para lo cual suscribimos hace algunos días un convenio con la concesionaria Coopelectric para la realización de las obras, con financiamiento del estado municipal", recordó José Eseverri luego de hacer este anuncio en el discurso de Apertura de Sesiones el último mes de abril.

En aquel discurso, e incluyendo el alumbrado, Eseverri decía: "Concebimos a la obra pública como un instrumento movilizador de la economía local y socialmente distributiva a favor de la mejora de la calidad de vida y la creación de las condiciones para la inversión y el desarrollo."

El Dr. Julio Frías indicó, respecto al convenio con Coopelectric, "las obras ya finalizadas son parte de un plan que contempla el mejoramiento de la iluminación en los barrios que contempla la colocación de alrededor de 1230 luminarias"

"El Intendente Eseverri ha decidido, hace ya siete años, que el Estado Municipal este cerca de los vecinos de la ciudad y las localidades y para eso ha dado instrucciones precisas al área que encabezó sobre las obras a realizar en cada uno de los puntos de la ciudad", dijo Frías y agregó: "somos un estado donde la inclusión y la Justicia Social se hace en los hechos, no sólo pregonándola. Trabajamos para hacer una ciudad más igual, para nosotros no existen vecinos de primera ni vecinos de segunda, y cuando escuchamos los reclamos sabemos que más temprano que tarde estaremos dándole las soluciones a nuestro alcance", remató.

Meses atrás el Intendente José Eseverri, y el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz, firmaron un acuerdo para comenzar con un programa de recambio de luminarias y extensión en todos los barrios de la ciudad.

Tal como se informó oportunamente el plan de trabajos incluye a los barrios Coronel Dorrego, El Progreso, 12 de Octubre, Escuela 6, Sarmiento Norte, Independencia, La Candela, Los Robles, Nicolás Avellaneda, Evita, Villa Mailín, Villa Aurora, Aoma, Tiro Federal, Provincias Unidas, Acupo, Villa Madgalena, Carlos Pellegrini, Eucaliptus, Isaura, y Mataderos.

De acuerdo con lo firmado el acuerdo contempla la instalación de 725 luminarias equipadas con lámparas de vapor de sodio de 150 W sobre postes de línea de baja tensión existentes, con una inversión total de 3.266.801,04 pesos.

“Es un acuerdo que suscribimos con Coopelectric, la concesionaria de alumbrado público en nuestra ciudad, por el cual el Municipio va a invertir una suma superior a los tres millones de pesos que va significar la iluminación en 21 barrios de la ciudad, o el refuerzo de la iluminación en determinados sectores”, explicó Eseverri.

Asimismo, destacó que “es un aporte a la calidad de vida de los vecinos, a la seguridad en los barrios, y además significa cumplir con lo que habíamos anunciado hace unos días atrás. Así que rápidamente se va a comenzar con este trabajo que va implicar una importante inversión de recursos municipales”.

Finalmente, Eseverri dijo que este programa “nos va a permitir mejorar sustancialmente la situación que hoy tenemos con respecto al alumbrado público dando respuesta a un pedido de vecinos y de la propia concesionaria que venía trabajando con las sociedades de fomento, con esta idea de mejorar el alumbrado público en nuestra ciudad”.

Las lámparas a vapor de sodio de alta presión de ampolla tubular clara, se destacan por su emisión de luz cálida y una elevada eficiencia luminosa. Debido a su alto rendimiento y larga vida útil se han transformado en el standard y la solución óptima para el alumbrado público.



COMPARTIR:

Comentarios