Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Supermercado chino clausurado y multado

La clausura es por 30 días y la multa por más de 165 mil pesos
Se trata del comercio, ubicado en Pueblo Nuevo, que fue clausurado tras detectarse una serie de irregularidades en las inspecciones realizadas en reiteradas oportunidades por personal de Bromatología e Inspección Sanitaria

Este martes, el Juzgado de Faltas, resolvió imponer una clausura por el término de 30 días, y una multa superior a los 165 mil pesos, al Sr. Lin Bin, propietario del supermercado “Marcelo”, sito en calle Coronel Suárez 1934, del barrio Pueblo Nuevo.

En la sentencia, se declara reincidente al propietario, teniendo en cuenta las actuaciones labradas en reiteradas oportunidades por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo de Federico Larroudé.

Desde el Juzgado de Faltas, se aclaró que los 30 días de clausura son computables desde la clausura preventiva que se realizó el pasado 12 de junio por parte del personal de Bromatología al constatar distintos tipos de infracciones.

Además de la clausura se resolvió imponer una multa de 165.479,60 pesos, y dar intervención a la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, quien deberá controlar e informar al Juzgado sobre el cumplimiento de la medida dictada.

Controles sanitarios

El 12 de junio de 2015, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se constituye en el local comercial propiedad del Sr. Lin Bin, dedicado al rubro supermercado con carnicería, cuyo nombre de fantasía es “Marcelo”.

En dicho momento se constató que el local comercial poseía en el salón comercial (atención al público): falta de higiene detrás de heladeras y góndolas, óxido en estantes de heladeras, y humedad en las paredes; en tanto que en la carnicería se detectó el cielorraso deteriorado, y la mesa de trabajo con óxido; y en el depósito se encontró falta de orden e higiene, indicadores de presencia de cucarachas (hovotecas), indicadores de presencia de roedores y nidos de roedores, falta de orden e higiene en estanterías, y deficiencias edilicias (cierre incompleto de portón, desagüe destapado, cierre imperfecto entre chapa y pared, falta de revoque en paredes)

Por todo lo actuado, el 12 de junio se procedió a la clausura preventiva del comercio como consecuencia de las irregularidades y deficiencias halladas, de conformidad a lo normado por el artículo 43 del Código de Faltas.

El 15 de junio se dispuso la ratificación de la clausura dispuesta por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología el día 12 de junio del corriente, hasta tanto se procediera al saneamiento de las deficiencias edilicias, bromatológicas y sanitarias. Se le autorizó a la apertura del comercio al solo efecto del saneamiento de las faltas enrostradas, no pudiendo bajo concepto alguno, desarrollar actividad comercial. Asimismo se autorizó a personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología al comiso de toda la mercadería depositada en el comercio no apta para el consumo humano.

En tanto que el 18 de junio de 2015, compareció el Sr. Lin Bin, a efectos de manifestar que ya realizó la limpieza y los arreglos pertinentes por lo que solicita una nueva inspección.

Al día siguiente, dejando constancia que no se habían cumplimentado las tareas de saneamiento requeridas por los inspectores del área correspondiente, manteniéndose en consecuencia la medida cautelar dictada atento no estar cumplimentadas las condiciones para su levantamiento.

Las actuaciones continuaron los días posteriores, y teniendo en cuenta que en los registros del Juzgado de Faltas el propietario poseía antecedentes en infracciones, se resolvió aplicar dicha clausura por 30 días, y una multa superior a los 165 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios