Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2015

En las localidades se festeja San Juan y San Pedro

Las fogatas comenzaron la semana pasada en Espigas, en vísperas de la celebración. Este domingo se realizó el encendido de los candiles, y en Hinojo la comunidad se sumó con una importante convocatoria.

 Las tradicionales fogatas de San Juan y San Pedro comenzaron a realizarse desde la semana pasada en Espigas, en vísperas de la festividad. Anoche se volvieron a recrear en el Museo Municipal de Hinojo con una importante participación de las instituciones de la comunidad. Y hoy finalmente, desde las 18 horas, se dará el cierre en el Museo de la Piedra Emma Occhi de Sierra Chica.

Este domingo también fue especial, porque se encendieron los candiles en Espigas por tercer año consecutivo, y se unieron a la propuesta los museos municipales de los demás pueblos y vecinos de la zona rural, distintas provincias de Argentina, como así también de Uruguay y Brasil.

En Hinojo todas las instituciones participaron, con más de cien muñecos, y los comercios del pueblo entregaron al Museo premios para sortear entre todos los que habían confeccionado muñecos.

En la sala de la estación hinojense se brindó el taller de arte a cargo de Renata Ledesma, donde se armaron muñecos durante toda la tarde. Así los pequeños que llegaban de otras localidades tuvieron la posibilidad de tener su muñeco para quemar las penas y las penitas.

El padre Pablo Lodeiro hizo la bendición del fuego y los integrantes de la comisión del Club Atlético Hinojo colaboraron en el armado de la hoguera y vendieron el tradicional guiso.

A las 18 horas, tal como se había previsto, uniéndose a la propuesta de Espigas se encendieron candiles, confeccionados como se hacían en otros tiempos.

La celebración de San Juan y San Pedro finalizará esta noche con una gran fogata, que se convocó para las 18 horas en el Museo de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios