Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2012

“Patrimonio” se extiende una semana más

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que esta semana será la última para poder conocer y recorrer la muestra de arte “Patrimonio”, que se exhibe desde el 25 de mayo en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”. Quedará expuestas hasta el 9 de julio

El 25 de mayo quedó inaugurada esta muestra que ya gran cantidad de público de Olavarría y la región se ha acercado a visitarla y que, dado el éxito de convocatoria, quedará expuesta hasta el 9 de julio inclusive.

“Patrimonio” planteó, desde sus orígenes, dos grandes desafíos, por un lado, ser la muestra con la cual se conmemorara el segundo aniversario de la creación del Centro Cultural Municipal “Hogar San José” impulsada por la gestión del Intendente Municipal, José Eseverri. Por otro lado, representar de manera adecuada, el patrimonio cultural que forma parte de nuestra ciudad.

Desde la organización se ha decidido extender por una semana más la exhibición debido a la gran cantidad de escuelas y particulares que ha requerido realizar las visitas guiadas.

Además, desde la conmemoración del “Día de la Bandera”, se planteó una visita guiada especial cuyo eje central es el retrato de Manuel Belgrano realizado por Carbonnier que encabeza la primera sala.

La Directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino, destacó que “los guías se prepararon mucho para estas visitas ya que se pretendió dar más información de la que se conoce sobre esta obra, su historia, detalles y anécdotas que hacen a la misma. Nuestro anhelo fue poder contar a los que nos visiten, tanto escuelas como particulares, todo lo que más podamos sobre el retrato de Belgrano. Un cuadro al que debemos valorar y rescatar como parte de nuestra historia”.

Los interesados en visitar “Patrimonio” pueden aprovechar estos últimos días y acercarse al Centro Cultural Municipal para poder apreciar, de manera libre y gratuita, estas obras de grandes artistas.
Visitas guiadas para Instituciones Educativas
· Horarios turno mañana, de lunes a viernes: 9 a 9:30 horas, 9:40 a 10:10 horas, 10:20 a 10:50 horas.
· Horarios turno tarde, de miércoles a viernes: 14 a 14:30 horas, 14:40 a 15:10 horas, 15:20 a 15:50 horas.
Solicitar turno detallando: Institución, Nombre del solicitante, Teléfono (esc./ part.), E-mail (esc./ part.), Ciclo escolar, Cantidad de alumnos (máximo 30 alumnos, de lo contrario se deberán solicitar dos turnos), Fecha y horario de visita estimada.
Visitas para público en general (no requieren reserva previa)
Lunes a viernes: Mañana - 11 a 11:30 horas, 12 a 12:30 horas. Tarde (miércoles a viernes): 17 a 17:30 horas, 18 a 18:30 horas. Sábados, domingos y feriados: 16 a 16:30 hs, 17 a 17:30 hs, 18 a 18:30 hs, 1a 19:30 horas.
Por consulta o reservas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 411732, dirigirse a Riobamba 2949 o vía mail a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios