Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2015

Expociencia en la Facultad de Ingeniería

La iniciativa se enmarca en el programa "ConFIO en la ciencia", que además incluyó la Semana de la Ciencia y la Tecnología y las 24hs innovación FIO, y se desarrollará desde este martes 30 de junio al jueves 2 de julio. Durante esos días, en los edificios de la Facultad se exhibirán cerca de 50 pósters y se realizarán más de 15 charlas y talleres para estudiantes, profesionales y público en general

Uno de los objetivos más importantes, además de reforzar los lazos de la comunidad con la unidad académica, es dar a conocer las diferentes temáticas que abordan los grupos de investigación de la institución, algunas de ellas de impacto nacional e internacional. Entre las charlas para el público en general se destacan disertaciones sobre energía alternativa, alimentos, cuidado ambiental y hasta de investigación espacial.

Múltiples temáticas: público variado

La Expociencia comenzará este martes 30 con una charla sobre Energía solar y electromovilidad, destinada al público en general. Luego se presentarán los Proyectos de Investigación de la FIO y las Becas de Iniciación Científica, que invitan a los estudiantes universitarios a entrar al mundo de la investigación y en muchas oportunidades avanzar sobre su Proyecto Final de Carrera.

Habrá disertaciones de Tecnologías amigables con el medio ambiente aplicadas a efluentes industriales; Chía: grano antiguo y nuevo alimento funcional; Materias primas vegetales ricas en antioxidantes para elaboración de alimentos; e Ingeniería sanitaria: una herramienta valiosa para el cuidado del medio ambiente. Finalmente, la jornada cerrará con la Evolución del diseño estructural en la arquitectura de edificios de hormigón armado.

En tanto, este miércoles 1 de julio, los estudiantes de las Escuelas Técnicas podrán conocer sobre los ajustes de una antena satelital de ARSAT y harán una actividad de acercamiento a la robótica móvil. Ese día la Expociencia concluirá con una charla para docentes de Perspectivas actuales de didáctica de las ciencias.

La jornada final será el jueves 2 con nuevas presentaciones de los Proyectos de Investigación de la FIO, Becas de Iniciación Científica, y una charla sobre Desarrollos de estrategias de control adaptativas y de optimización basadas en inteligencia computacional.

Una de las disertaciones más destacadas de ese día abordará el desafío de la investigación espacial en el mundo y en Argentina, y será abierta a la comunidad. Para cerrar la edición de este año, se dará una charla sobre el alcance de la resolución del Ministerio de Trabajo sobre protocolo de Ergonomía.

De esta manera la Facultad de Ingeniería de Olavarría vivirá otra intensa semana de actividades, junto a docentes y estudiantes, como cierre ideal de un mes colmado de iniciativas con el fin de estimular el conocimiento científico.

Más información sobre actividades, disertantes y horarios en www.fio.unicen.edu.ar/confio.



COMPARTIR:

Comentarios