Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2015

Estudiantes de la Escuela Técnica N°2 y la N°22 recibieron sus notebooks

Unos 230 chicos se sumaron al Programa Conectar Igualdad, que ya lleva más de 15 mil computadoras entregadas en nuestra ciudad.

Fue durante este viernes con la presencia del Titular de UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez; el Diputado Provincial, César Valicenti; la referente zonal del Programa Conectar Igualdad, Lorena González y miembros directivos de las instituciones.

Rodríguez expresó: “es una inmensa satisfacción poder entregarles estas computadoras, que llegan a ustedes por decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estas netbooks son una excelente herramienta pedagógica y de inclusión social, aprovéchenlas porque lo que pueden hacer con ellas no tiene límites”.

Por su parte, el legislador provincial César Valicenti destacó: “hoy en Olavarría, ya hay más de 15.000 estudiantes que ya poseen sus netbooks, y esto no es casual, como tampoco es casual que en todo el país se haya ampliado el presupuesto a la educación, a la infraestructura, al mantenimiento y el equipamiento de todos los establecimientos educativos públicos del país.  Decisiones políticas como estas nos permiten que todas las escuelas del país aumenten sus matrículas, mejoren la calidad educativa y haya cada vez más pibes en las escuelas formándose y capacitándose construyendo su futuro”.

Cabe destacar que al finalizar la entrega, se brindó una charla con los estudiantes  para hablarles sobre el uso y el cuidado de las computadoras, explicándoles que es un derecho al que estaban accediendo y como todo derecho, siempre hay que cuidarlo.



COMPARTIR:

Comentarios