Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de junio de 2015

En un durísimo partido Ferro rescató un punto de oro

Ganaba, se lo dieron vuelta, logró empatarlo. Memorable. Joel Zalazar de penal y Longhini desde el banco los goles carboneros. Imperdible secuencia fotográfica cortesía de Natalia Riccobene (Prensa Ferro). Racing perdió en General Cerri tres a dos ante Sansinena. Gomba y Castellano los goles chairas. Fue expulsado Borda.

Muy bien Ferro. Muy bien Ferro. Hay que repetirlo. Con énfasis, con ganas. Se le jugó de igual a igual al líder de la  zona, que hasta esta tarde ostentaba puntaje ideal, no tenía goles en contra, y se lleva de Olavarría dos tantos en el debe  y pierde sus primeras dos unidades.

Y atención que Ferro le hizo precio  fallando en dos ocasiones que de haberse concretado estuviéramos escribiendo otra cosa.. Está bien el primer gol fue de penal y por una jugada originada en una mano poco habitual ya que la posición de Piecenti, jugador origen de la maniobra remató al área,  parecía no correr riesgo  el arco para tener el defensor  que meter el brazo y obligar al árbitro a cobrar la pena capital. Joel Zalazar la transformó en gol, pero a los pocos instantes en la mejor jugada de toda la tarde, el "Conejo" se la sirve al "Chaveta" Zalazar y éste con todo el arco por querer aseguararla la coloca al ladito del palo pero afuera. Tras llovido mojado Moratta desvía en forma increíble un golpe de cabeza de Cancina a boca de jarro. Pero por algo Kimberley es el puntero. Comenzó a controlar el partido, complicó a Ferro en la zona de gestación y entró a crearle problemas a la defensa.  Ojo que el primer gol surgió de una acción fortuita. Y se plasma por un bombazo fuera del área de Vico y cinco minutos mas tarde en lo mejor de los marplatenses y en el momento del partido donde mas lo sufría el carbonero, primero el palo tras remate de Vico salvaba al local y acto seguido De Hoyos daba vuelta el resultdo poniendo en la media hora de la etapa inicial  el dos a uno. Al mal momento había que agregarle la lesión de Carlucci( golpe en el hombro) y la salida, también por lesión, quién había si su reemplazante Enzo Barrientos, apenas iniciado el complemento.Echó mano  Torrisi a Longhini, lo puso por el "Pochito" Gargaglione, Leiva suplió a Enzo lastimado, arriesgó con tres en el fondo y tras algunos sofocones, el juego se hizo fragoroso, sin mucho fútbol, pero con el equipo local tomando el protagonismo. Dio la impresión que Kimberley sintió el desgaste. Inclusive apeló al banco Mignini, realizando casi los tres cambios en la parte final. Es cierto que el gol de Longhini entrando por el medio aprovechando una pelota parada obligó a la visita a tomar precauciones, aunque también no escapa a la verdad que si Ferro logró inquietar a Moratta, el "Flaco" Mocoroa se convirtió en el héroe de la tarde tapando un remate que si lo repiten por la tele seguro que es gol. Fantástico el arquero. Ferro aprobó con creces. Joel Zalazar, Maldonado, Longhini, un par de genialidades de Piecenti, la seguridad que transmite Mocoroa  fueron puntos a destacar, ante un rival que tiene futbolístas de excelente nivel, por citar a Vico, De Hoyos, Servera, entre otros. Buen trabajo de Ramón Martínez el suarense en un partido jugado con buenas artes lo que facilitó su tarea. Síntesis: Ferro: Mocoroa, Cancina, Alarcón, Pomphile, Carlucci ( Barrientos) ( Leiva), González, Gargaglione (Longhini), Joel Zalazar, Piecenti, Joaquín Zalazar  y Maldonado. DT: Daniel Torrisi. Kimberley: Moratta, Palavecino, Erramouspe, Galli, Solabarrieta, Rodriguez Rendón, Servera, Grande ( Ramírez) , Cebada(Jerez) Vico(Fortete) y De Hoyos. DT. Mariano Mignini Goles:
1er. tiempo: 9 m. Zalazar Joel (p), 25 m. Vico, 30 m. De Hoyos.
2° Tiempo: 30 m.Longhini Amarillas: Erramouspe, Galli, Rodriguez Rendón, Vico, y Pomphile. Texto: Carlos Zangara, Fotos: Natalia Riccobene ( Prensa Ferro)

COMPARTIR:

Comentarios