Miércoles 24 de Abril de 2024

PESCANDO EN LA REGIóN

25 de junio de 2015

Pesqueros. Actualidad y novedades

Tiempos difíciles climáticamente, ya que se marcan bajas temperaturas y muchas lagunas se presentan complicadas en la pesca del pejerrey. Otras resultan muy interesantes para visitar.

Actualidad lagunar: 

Viñales: esta laguna es nueva,ya que se habilitó la pesca hace pocos días. Se encuentra a unos 10 kms.de Claromecó,se pesca unicamente de costa,con la obtención de pejerreyes grandes,se cobra por pescador $100,el camino de acceso está entoscado,y es transitable aún con lluvia.

El Tupungato:a pocos kms. de Necochea,a mejorado la pesca de costa con pejerreyes que se obtienen de calidad.

De los Padres: buenas referencias para la pesca embarcado,biene aconteciendo en este pesquero,con pejerreyes algunos de buenos portes y la pesca aparecé bien de fondo.

San Cayetano: parece que el frio,aún no complicó la pesca en esta región,se destacan laguna El Albardon, La Genovesa: laguna de 60 hectáreas, donde la pesca se desarrolla de embarcado con el guía Carlos Diloretto, previa reserva al celular(02983)15415526.

Jorgensen: la pesca acontecé desde embarcaciones,donde se obtienen pejerreyes de medida,como reglamento oficial del lugar se permite nada más que tres embarcaciones por día,previó aviso.

Fase lunar:

En este último fin de semana del mes de junio,fase que se presenta en creciente regular, regular condición para la pesca,que se mantendrá en esta fase,hasta el día30 de este mes.

Costa Atlántica:se destaca como pesquero Bahía San Blas. Allí la pesca de costa está muy buena,obteniéndose pescadillas,pejerreyes panzones,palometas,y gatusos.

Informe de Diego Giggi "Pescando en la Región".



COMPARTIR:

Comentarios