Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de junio de 2015

Los jugadores de basquetbol hacen oir su voz

Suspenden acuerdos, contratos y transferencias por diversos reclamos.

En asamblea realizada en sede de la Confederación Argentina, la Asociación de Jugadores decidió suspender indefinidamente las actividades en materia de acuerdos, transferencias, contrataciones, renovaciones y/o negociaciones contractuales de las categorías LNB y TNA.

Horas más tarde la Asociación Civil de Agentes de Jugadores y Técnicos apoyó los reclamos y suspendió las actividades a través de un parte de prensa suscripto por trece miembros.

La asamblea contó con la presencia de más de 60 jugadores y terminada la misma se resolvió redactar un petitorio que será presentado ante la Asociación de Clubes.

Los Jugadores observaron que quedaron transformados en “variable de ajuste” de la política de AdC luego que haya tomado estado público (aún no se aprobó) la reducción de dos fichas mayores para planteles del TNA 2015/16 (la categoría ya había reducido una en 2014/15).

Durante el encuentro la AdJ llegó a la conclusión que competir de la manera en que se lo quiere hacer en Argentina (más cantidad de partidos con menos fichas) es un “imposible”.

También fueron analizadas las condiciones contractuales y se reclamó por la conformación de un “contrato único consensuado” y la no aplicación del “derecho de tanteo o reserva”.El resto del petitorio de AdJ tuvo que ver con el “calendario” y un “régimen de descanso”.

♦ PETITORIO DE ADJ A LA ADC

1. Diez (10) fichas de mayores en la Liga A con un máximo de 3 extranjeros optativos.
2. Ocho (8) fichas de mayores en el TNA con un máximo de 1 extranjero optativo, según solicitud en nota a esa AdC de fecha 10/06/15.
3. Contrato único consensuado entre AdJ y AdC
4. No inclusión del derecho de tanteo o reserva de jugadores. 
5. Fecha de presentación de Libre Deuda hasta 30 días posteriores a la finalización de cada competencia.
6. Calendario y régimen de descanso propuesto en nota a esa AdC de fecha 01/06/15, en la que se destacan los siguientes puntos principales:

• Competencia de 10 meses de duración con pretemporada incluida.
• Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural. 
• Receso por Fiestas (sin entrenamientos ni partidos) del 22 de diciembre al 2 de enero.
• Máximo de 3 (tres) partidos en gira, respetando 48 hs. entre cada encuentro.
• Extremar las medidas para procurar se mantenga la misma cantidad de partidos disputados en los enfrentamientos entre equipos. 
• Descanso de 36 hs. sin actividad, posterior a giras de 3 (tres) partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen, y un mínimo de 72 hs. de plazo (luego de la gira) hasta la disputa del próximo juego.
• Obligatoriedad de kinesiólogo o fisioterapeuta permanente acompañando al equipo en entrenamientos, partidos de local y en giras.
7. Firma de Acta Acuerdo entre AdJ-AdC.



COMPARTIR:

Comentarios