Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

24 de junio de 2015

Reunión del Consejo de Seguridad Municipal

En la jornada de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría, la reunión del Consejo de Seguridad Municipal.

 Participaron de la misma, por la Sociedad Rural de Olavarria: José María Ortiz (Pte. SRO), Anibal Gasteneguy, Daniel Aycaguer y el Dr. José Iturralde; por la Cámara Empresaria Alberto Aitala y Daniel Orsatti; el Jefe Distrital Comisario Luis Albertario, Jefe de la Patrulla Rural de Olavarria Comisario Juan Aguirre y el 2do. Jefe Zonal del Comando de Prevención Rural Dario Mazzola; el Secretario de Seguridad Municipal Francisco Tourne; Verónica Sanchez y José Mourlas de la Agencia de Protección Ciudadana local; los productores Pablo Gonzalez y Juan Dondena; y  el Concejal Ricardo Nasello.
Dentro del orden de temas, se paso el informe de los hechos de abigeato del mes de Mayo y lo que va de Junio.

Como se había acordado en la reunión de la semana pasada entre la Soc. Rural y la Patrulla Rural, se trató el tema de la problemática que genera la caza furtiva y que acciones se están realizando para controlar este delito.

 Como en todas las reuniones del Consejo de Seguridad, se presentó un informe por parte del Municipio  de lo recaudado en concepto Seguridad, y lo gastado hasta la fecha, desglosado por rubros. Así cómo también, se hace un relevamiento del estado de los móviles, equipamiento y los recursos humanos destinado para tal fin.

  Se planteo nuevamente el tema de la inseguridad en las chacras cercanas al casco urbano, que género que muchas familias emigren a la ciudad y , ante la imposibilidad de trabajarlas con animales, se queden sin su fuente de ingresos, ya que muchas de estas chacras carecen de aptitud agrícola.



COMPARTIR:

Comentarios