Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2015

Margarita Arregui aún no renunció a su banca en el HCD

Hasta el mediodía de este lunes, la actual jefa de gabinete, permanece de licencia en el cuerpo deliberativo, ya que fue electa en el 2013 con mandato hasta 2017, junto con Eduardo Rodríguez, en la fórmula más votada en elecciones de medio término desde el regreso de la democracia. Ahora Arregui fue puesta en el lugar 1 de la lista de Eseverri, para que quede al frente de la sucesión del intendente, en caso que éste gane.

Actualmente quien hace frente a los interinatos en el Palacio San Martín es el concejal Einar Iguerategui, electo en el 2011 junto con Eseverri.

Curiosamente Iguerategui nuevamente se postula para renovar la banca, pero en el segundo lugar de la lista.

En el primero está Arregui que deberá, en las próximas semanas, renunciar a la banca por la que tiene mandato hasta el 2017 y nadie puede ser electo por un cargo en el que ya reviste, siempre que su lista supere las PASO y luego la General.

Con todo, la elección de Arregui desata suspicacias, ya que es una maniobra rara el exponer a alguien a un cargo electivo por el que ya está elegido, con la única diferencia que, quedaría en la línea de sucesión de mandato en la intendencia.

La pregunta siguiente es por qué Eseverri querrá tener a alguien como Arregui en su línea de sucesión si, incluso, su actual interino debe renovar mandato y él lo pone en segundo lugar de la lista y lo quita de la línea de sucesión.

Todas incógnitas que se irán despejando con el correr de los días y también, con el resultado de las elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios