Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

22 de junio de 2015

Varios detenidos por distintas causas de abigeato y delitos rurales

Desde el Comando de Prevención Rural con sede en nuestro distrito enviaron un parte de prensa detallando investigaciones con resultado positivos efectuadas la última semana e, incluso, con aprehensiones y detenciones.

El pasado martes 16 personal del CPR de Olavarría y de Azul, tras tareas de investigación, dio con el paradero de Juan Carlos Mendizábal, en una quinta de Circunvalación al 1200.

Mendizábal tenía pedido de captura del TOC 1 en una causa donde resultó hallado culpable de haber cometido el delito de ‘Abigeato agravado’ en el año 2006, y sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión. En las próximas horas será trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El jueves 18 por la tarde detuvieron a una pareja conformada por Sergio Daniel Gutiérrez y María Alejandra Fernández, con domicilio en el Barrio Jardín, por hechos relacionados con el robo de cereal, cometido en distintos establecimientos rurales en el partido de Azul, durante el 2012.

Para el mismo se utilizó un camión Chevrolet modelo 400, con acoplado dominio UQS 558, propiedad de los detenidos.

Primero se dio con los vehículos mencionados, en operativos previos, y luego con los detenidos, que quedaron a disposición del Juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, alojados en el CPR DE Azul.

Ya sin que trasciendan las identidades, desde el CPR Olavarría indican que, con intervención de la Dra. Laura Orcajo, titular de la Ayudantía de Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos, se procesó a dos personas por el delito de “Abigeato agravado” al, presuntamente, haber faenado dos vacunos en abril del 2014, en un establecimiento rural en el Cuartel II de esta ciudad.

Serán indagados por la magistrada que resolverá sobre su situación legal en los próximos días.

Ese mismo jueves se dispuso el traslado a la Unidad Penal 2 de Sierra Chica de Guillermo Arturo Coronel, quien se encontraba alojado en la sede del CPR de Olavarría, acusado del delito de “Robo doblemente calificado”, ocurrido en un campo situado en el Paraje Muñoz.

Por último, manifiestan que se ha fijado fecha para el Juicio Oral que se le seguirá a dos acusados, padre e hijo, por un hecho de “Abigeato Agravado”, sucedido en abril del 2014 en el Cuartel II. Será el 28 y 29 de abril del 2016 en el Tribunal Oral Criminal 2 de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios