Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2015

Residencias Municipales en el Hospital de Olavarría

El viernes 19 de junio, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, se hizo presente durante la toma de examen y posteriores entrevistas a los concursantes a cargos de Residentes Municipales en distintas especialidades para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. “Buscamos consolidar a nuestro Hospital Municipal como polo formativo” afirmó Borzi durante el desarrollo del examen y entrevistas a los concursantes para cargos en distintas especialidades

El examen se llevó a cabo en el SUM de Pediatría del nosocomio local. En la oportunidad, se presentaron siete médicos, evaluados por un jurado integrado por el responsable de Residencias Médicas de la Región Sanitaria IX, Antonio Lupo; el Director Asociado del Hospital, Dr. Gustavo Rago; el Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Marcelo Galante; la Jefa del área Materno Infantil, Dra. Graciela Casamiquela; el Dr. Roberto Bollini y la Lic. Julia Martínez por la Oficina de Docencia, Investigación y Residencias; y los Dres. María E. Gatella, Claudia Mattaini, Gabriela Gallastegui y Oscar Briscioli. También participó la Dra. Alicia Messina, jefa del Servicio de Guardia.

Los aspirantes a residencias que aprobaron los tres niveles de evaluación fueron los siguientes:

Pediatría: Nélida Romero. Promedio final 83,19/100.

Diagnóstico por Imágenes: Agustina Salías. Promedio final 87,60/100.

Tocoginecología: Sáez Guerra Javier Alexis. Promedio final 85,66/100

Medicina general: Díaz Mario Daniel. Promedio final 76,15/100.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se recuerda que la evaluación se enmarca en el llamado a concurso anual para Residencias Básicas Municipales.

“Los ejes de un Hospital Público son: asistencia, formación e investigación. En ese sentido, el gobierno municipal tomó la decisión de incorporar con recursos propios las Residencias Básicas Municipales”. Así define el Intendente José Eseverri la concepción de su gestión sobre lo que implica la salud pública en su rol de garante de inclusión social.

En este sentido, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, afirma que “buscamos consolidar a nuestro Hospital Municipal como polo formativo”, en tanto recordó que, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, durante 2013 se incorporaron Residentes Municipales en Clínica Pediátrica, en tanto que en 2014 se añadieron cupos de Residencias Municipales en Diagnóstico por Imágenes y Tocoginecología. Son nueve los médicos que están realizando su residencia en nuestro sistema de salud. A estas incorporaciones se suma el llamado a concurso para cubrir siete cargos de Residencia Básica Municipal en distintas especialidades en el nosocomio local.

“El objetivo es profundizar la formación en el Hospital, como modo de mejorar la calidad de atención del sistema público”, destaca Ramiro Borzi.

“Buscamos consolidar a nuestro Hospital como un nosocomio escuela, ya que desde el Gobierno Municipal consideramos que un efector de salud, más allá de brindar una correcta asistencia médica en todos los niveles de atención, debe colaborar en la formación de recursos humanos”, agrega.

“De esta manera - considera Borzi - no sólo se contribuye con la práctica de los profesionales de la salud, sino que consecuentemente se aumenta la planta médica para agilizar las prestaciones”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local consideró: “Es destacable que con recursos propios podamos afrontar este proyecto que sin dudas le da un valor agregado a nuestro sistema de salud municipal”.

A continuación, se detallan las normas de procedimiento que rigen desde la toma de examen hasta la toma de posesión de las becas a los postulantes que resulten seleccionados:

Publicación de respuestas correctas

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar/noticias. 22/06/2015.

Apelaciones

Oficina de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 22/06/2015 al 23/06/2015, de 8 a 13 horas.

Ranking provisorio

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar/noticias. 24/06/2015.

Vista de examen

Oficina de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 24/06/2015 al 26/06/2015, de 8 a 13 horas.

Resultado de apelaciones

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar/noticias. 29/06/2015.

Ranking definitivo

Sitio web de la Municipalidad de Olavarría: www.olavarria.gov.ar/noticias. 01/07/2015.

Adjudicación

Oficina de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal. A partir del 01/07/2015 al 04/07/2015, de 8 a 13 horas.

Toma de posesión

Oficina de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal. 06/07/2015, 8.30 horas.

Readjudicación

Oficina de Docencia, Investigación y Residencias del Hospital Municipal. 03/08/2015.

Consultá en nuestro sitio web el detalle de cada una de las normas de procedimiento para acceder al cargo de Residente. Por consultas, comunicarse al teléfono 02284 – 440800/4 interno 2202, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios