Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de junio de 2015

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Durante esta época del año, aumentan los cuadros gripales, bronquiolitis y neumonía.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, recuerda que las bajas temperaturas propician la propagación de diversos virus causantes de afecciones respiratorias (cuadros gripales, bronquiolitis y neumonía).

Se trata de virus estacionales que tienen sus picos de contagio en el invierno.

Por tal motivo se difunden recomendaciones preventivas, dirigidas a toda la comunidad teniendo en cuenta que la prevención y la vacuna son las mayores herramientas para combatir dichas enfermedades.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se destacó que las medidas a adoptar por la comunidad son:

- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol en gel sólo si no hay agua y jabón disponibles.

- Mantener los ambientes libres de humo (braseros, cocinas a leña). Especialmente, libres del humo del cigarrillo que es muy perjudicial para todos (fumadores o no), pero aún más para los niños.

- Evitar que los niños y los adultos de más de 65 años entren en contacto con personas enfermas de gripe. Esta enfermedad es muy contagiosa y quienes la padecen deben evitar, en lo posible, las reuniones sociales para reducir el contagio.

- Ventilar los ambientes y mantener la higiene del hogar para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades infecciosas.

-Cubrirse la nariz y la boca al toser, o estornudar con un pañuelo descartable, o con el pliegue del codo (no con la mano).

- Es fundamental la vacunación.

 



COMPARTIR:

Comentarios