Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de junio de 2015

Día de la Bandera: el acto será este viernes

El acto central se realizará este viernes 19 de junio, a las 10.30 horas, en la plaza Belgrano, donde además se le tomará juramento a soldados incorporados al Ejército

Este viernes 19 de junio más de 600 chicos de cuarto grado realizaran su Promesa de Fidelidad a la Bandera, y además se le tomará juramento a 60 soldados recientemente incorporados al Ejército.

 Este será un día muy especial para los chicos que esperan ansiosos el momento en harán su promesa ante la enseña patria, en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

 La ceremonia se llevará a cabo desde las 10.30 horas, en la plaza Belgrano, en el barrio San Vicente, y comenzará con la presentación de autoridades, que será encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri.

 Tal como está previsto en el programa oficial, en primer lugar se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y tras ello llegará el momento del Compromiso de Fidelidad de los chicos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

 Participarán las escuelas Nº 1 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 8 “General José De San Martín, Nº 17 “Helena Larroque de Roffo”, Nº 22 “Lanceros General Paz”, Nº 51 “Pedro Goyena”, Nº 56 “República del Ecuador”, Nº 57 “Dámaso Arce”, Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, Nº 76 “Hermanas Pinto”, Nº 80 “Crucero General Belgrano”, y los colegios Nuevas Lenguas, Nuestra Señora de Fátima, José Manuel Estrada, San Antonio de Padua, y Monseñor César Cáneva.

 Luego, se desarrollará el desplazamiento de las banderas nacionales de guerra y personal de cuadro frente al dispositivo, para la arenga y toma de juramento a los 60 soldados por parte del Jefe de Guarnición.



COMPARTIR:

Comentarios