Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2015

Iniciaron las restricciones de gas a las industrias

Se menciona a Loma Negra y a Cementos Avellaneda entre más de 300 empresas. Reducen hasta el 40% del consumo del fluido.

Según el diario La Nación, a todas las compañías le llegó una notificación similar. 

Entre las empresas afectadas hay compañías de todos los rubros y tamaños. Las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca (Profértil y Dow); las siderúrgicas Siderar, Siderca y Acindar, y las automotrices (Ford, Volkswagen y General Motors).

También otras de menor consumo, como Mastellone y Danone (ambas usan la marca La Serenísima), Cargill, McCain, las cementeras locales. También fabricantes de cerámica (San Lorenzo) y productoras de jugo.

La nota argumenta: "Debido a la disponibilidad de inyección de gas natural a nivel nacional, inclemencias climáticas y por indicación realizada por el Enargas [el ente nacional que regula al sector gasífero, cuya intervención desde hace años está a cargo de Antonio Pronsato], Transportistas ordenados a esta distribuidora a fin de priorizar el abastecimiento a la Demanda Prioritaria [los hogares] es que, cumplimos en informarles los valores programados (autorizados) para vuestros consumos".

Al final, la nota indica que "en caso de que el cliente no respetara los consumos diarios programados por la distribuidora", será pasible de "las multas establecidas".

Los cortes a las industrias llegan en un momento en que el país importa grandes volúmenes de gas por barco, que arriba a los puertos de Escobar y Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios