Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2015

González Hueso entrega microcréditos para mejora de viviendas

Este lunes a las 17, en La Higuera, José González Hueso, precandidato a intendente y subadministrador del Instituto de la vivienda, hará entrega de los primeros microcréditos a vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Diez familias de Olavarría y Sierra Chica accederán créditos de entre cinco mil y diez mil pesos con el objetivo de realizar refacciones en sus viviendas y así mejorar su calidad de vida

Olavarría formó parte de la primera entrega de subsidios para la mejora del hábitat que hizo el Ministerio de Infraestructura, y ahora estas diez familias pueden recibir este préstamo.

El Programa consiste en la entrega de pequeños créditos a familias que tienen capacidad de pagarlos pero que no son tenidos en cuenta por los bancos. Se nuclean en grupos de 4 y que constituyen garantías solidarias entre ellos, de modo que cada uno es garante del otro. La palabra empeñada del grupo y sus relaciones son lo que constituyen las garantías, basadas en la buena fe”,  y agregó que “este tipo de créditos se aplican generalmente para proyectos productivos y con la Ley 14.449 el sistema se extendió para mejoras en la vivienda.

Los Microcréditos tienen como destino la compra de materiales de construcción, mano de obra, artefactos,  refacciones, terminación y/o mejora de vivienda familiar; gestión de aprobaciones municipales, subdivisiones y escrituración; acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intradomiciliaria y adquisición de lotes, conexiones de agua, emprendimiento de fabricación de ladrillos, entre otras.

El acto será este Lunes 15 a las 17 horas  en “La Higuera” Casa de acción Política y cultural, 25 de mayo  2729.



COMPARTIR:

Comentarios