Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2015

Carlos Gil:”nuestra expectativa es muy buena”

Así lo expresó por LU 32, el dirigente del Partido Obrero de Olavarría, y precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en ocasión de la presentación de lista y del nuevo local partidario ubicado en Sargento Cabral 3360

Carlos Gil será el precandidato a intendente de la fuerza, que compite dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); la nómina de concejales estará encabezada por Anti Cortés; legisladora seccional Yessica Almeida y para el Consejo Escolar, otra integrante del Partido Obrero, Andrea Rodriguez.

Sobre la lista, Gil dijo que “puede haber un reordenamiento pero hay una lista.No es tan importante el orden, no hay una pugna por ver quién está en determinado lugar”.

Describió que “ es una lista integrada por trabajadores de diferentes rubros, docentes, estudiantes , trabajadores metalúrgicos, de la construcción, tercerizados, lo que hace que la lista haya elaborado un programa con los problemas que tienen los trabajadores de la ciudad, de distinta naturaleza”.

Añadió que “ el programa está basado en la defensa del trabajo de los tercerizados y precarizados encuadrados en un régimen laboral que no es lo que  corresponde. Docentes que reclaman el pago a la provincia, estudiantes que no ven satisfechas su demanda de edificio propio en algunos casos, y además son trabajadores que no tienen ingresos como corresponde. Y trabajadores de la construcción” por los que no velan por medidas de seguridad en obras.

También la nómina está integrada por muchas mujeres.

Respecto de los ejes del programa, mencionó la salud, transporte, viviendas e Impuesto a la Piedra

En el tema salud, Gil consideró que “ hay una merma en el personal médico del Hospital, hay un empleo de trabajadores tercerizados en el hospital que deberían pasar a planta permanente”

El tema vivienda es muy importante ya que se han elevado mucho los valores y es difícil acceder para los trabajadores

Añadió que “ el eje ordenador del Partido Obrero es aumentar el Impuesto a la Piedra y elevarlo al valor histórico del 4 % y además que se sepa cuánto se extrae, qué es lo que se está vendiendo, y a partir de ahí cobrar el impuesto y determinar con los trabajadores  cual va a ser el destino”.

Carlos Gil también habló de los candidatos a nivel provincial y nacional

 

El candidato a nivel nacional es Jorge Altamira , vicepresidente Giordano de Izquierda Socialista, y en la provincia, Néstor Pitrola y el Pollo Sobrero.

También se refirió a las expectativas

Aspiran a que el techo de hace dos años, se convierta en piso para este año

Gil analizó que “en un escenario bastante complejo donde se intenta polarizar,  la Izquierda está tratando de abrir una brecha, y nuestra expectativa es muy buena. Podemos tener una votación modesta, pero no deja de ser importante porque está ubicando al Partido Obrero como una referencia”.

“Aspiramos a poblar de concejales y legisladores . Ha sido muy importante la instalación del Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados Nacional y en varios concejos deliberantes”.

Gil concluyó que se  aspira a que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda sea  una referencia de los trabajadores de la ciudad



COMPARTIR:

Comentarios