Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de junio de 2012

Azul presente en el lanzamiento del circuito turístico “Los caminos de Evita y Perón”

Este miércoles , se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense la presentación del circuito turístico “Los caminos de Evita y Perón”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia Daniel Scioli quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo Ignacio Crotto y parte de su gabinete. Además participaron intendentes y funcionarios del área de Turismo de distintas localidades y representantes de cámaras empresariales.

Por Azul , estuvieron presentes el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys y el coordinador de Eventos y Fiestas Populares Guillermo Giordano.

Durante la presentación, el gobernador Scioli señaló que “el programa combina un sentimiento popular, un interés nacional e internacional, con escenarios culturales y un patrimonio cultural muy atractivo” y “el circuito será fuente de inspiración y de interés para los jóvenes, además de generar grandes oportunidades en el turismo”.

Más adelante, destacó la presencia especial de Elena Valenti, prima hermana de Evita; de Silvina García Toledo, sobrina nieta de Perón y de la actual ministra de Gobierno y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Crotto explicó que “la idea es seguir creciendo, incorporando más lugares y museos para ampliar el desarrollo del programa, y al mismo tiempo ir presentando otras personalidades de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que a través de “Los caminos de Evita y Perón” se busca el desarrollo turístico cultural, en el marco de la promoción de un turismo sostenible y sustentable en la Provincia, que en principio incluye a las localidades de Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, Berisso, Chapadmalal, Avellaneda, La Matanza e Isla Martín García.

En tanto, Hernán Bertellys resaltó que “fuimos invitados por el secretario Crotto a participar de la presentación del nuevo circuito turístico, en lo que constituye el lanzamiento de una primera etapa. Se trata de homenajear a dos figuras emblemáticas a nivel mundial, populares y famosas, que generan mucho interés en el turista –especialmente en el que viene del extranjero- que busca conocer la historia de la Argentina, de la cual Evita y Perón fueron protagonistas muy importantes”.

El funcionario indicó que “en una segunda etapa el programa se ampliará a municipios que puedan rescatar material de archivo con obras de estas dos personalidades”.

Por último, Bertellys anunció que mañana participará junto con Giordano de una jornada en Tandil, “en la cual el Secretario de Turismo de la Provincia presentará el recorrido ferroviario con el circuito que se reactiva después de muchos años y que une Las Flores con Tandil”.

“Nos parece fundamental estar presentes y acompañar a las autoridades provinciales para mantener vínculos estrechos para que también nosotros recibamos el acompañamiento a la hora de presentar proyectos para Azul”-concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios