Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de junio de 2012

Scioli presentó el programa de viviendas “Buenos Aires hogar”

El gobernador Daniel Scioli remarcó este jueves el esmero de su gestión por “fortalecer el desarrollo del interior productivo”, al presentar el programa de viviendas “Buenos Aires Hogar”, que beneficiará a los habitantes de la Provincia que no disponen de otros medios para acceder a la casa propia.

“Con estas políticas productivas, no sólo buscamos alentar todo el sector agroindustrial, sino también mejorar la logística, el transporte, y promover  inversiones, generando cada vez más oportunidades en los distintos municipios”, señaló Scioli, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Ante más de una decena de intendentes, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “el proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas, y que además tengan a cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras”.

Agregó que la Provincia aprobará el proyecto a través del Ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100% del monto necesario para construir la casa, con créditos hipotecarios a 20 años.

Entre los intendentes presentes, Enrique Tracik de Hipólito Yrigoyen, señaló que “desde el cuadro circunstancial de un jefe comunal con un color político de la oposición, es importante destacar que estoy muy satisfecho con el trabajo que venimos llevando con cada una de las aéreas provinciales; además reconocemos a través de este plan de viviendas, el esfuerzo que hace la provincia para asistirnos”.

En tanto, Hernán Yzurieta de Punta Indio, remarcó que es un distrito que no tiene obras desde hace 15 años y agregó que obtuvimos una rápida respuesta de la Provincia, y estamos agradecidos, ya que tenemos un gran déficit en lo habitacional, y no contábamos con el Plan Federal de Viviendas, ni tampoco municipal”.

Participaron los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Alejandro Arlía (Infraestructura); los secretarios, Juan Courel (Comunicación  Pública); Eduardo Aparicio (Espacio Público); los presidentes Gustavo Marangoni (Banco Provincia), Marta Albamonte (Consejo de Administración Fondo Fiduciario); y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y vivienda, Fabián Stachiotti.

También los intendentes Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Julio Cesar Marini (Benito Juárez); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Francisco Echarren (Castelli); Marcelo Racciatti (Lezama); Raúl Basualdo (Monte); Gustavo Walker (Pila); Facundo Castelli (Puán); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); y Gustavo Tranquels (Torquinst).



COMPARTIR:

Comentarios