Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2015

Camargo Correa busca socio para Intercement

Hay escasa información oficial, pero LU32 pudo averiguar que el gigante brasileño quiere deshacerse de entre un 10 y 18% de las acciones del conglomerado empresario que es dueño de Loma Negra. No habría un impacto real en las plantas locales.

Según publica el diario Folha de San Pablo, la empresa quiere desprenderse del área relacionada con la obra pública en el Brasil, en donde hay funcionarios de la empresa y del Estado salpicados por un escándalo de corrupción, para mantener y fortalecer el negocio del cemento en todas sus filiales.

InterCement facturó más de 2,500 millones de dólares en el 2014, pero carga con una deuda superior a los 2,600 millones de dólares. Tiene además una deuda de cerca de 8,200 millones de reales (2,636 millones de dólares) y por ello sus dueños prefieren atraer a un socio minoritario que aporte fondos frescos en la operación.

Según Folha, la empresa identificó oportunidades interesantes de inversión en Egipto, Mozambique y Paraguay.

A nivel local, consultadas fuentes de la empresa, ni negaron ni confirmaron la información, y confesaron que se enteraron por la publicación del medio brasileño.

En el caso de Loma Negra, fue adquirida por Camargo Correa en el 2005 a la familia Fortabat por 1,000 millones de dólares y desde ese momento está bajo el paraguas de InterCement, que además posee 40 fábricas en América del Sur, África y Europa.

En Argentina, la empresa comenzó en el 2011 un plan cuadrienal de inversiones de 400 millones de dólares, incluso antes del inicio de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, que comenzaron después de la reelección de la presidenta Cristina Fernández, en octubre de aquel año. Del total, 250 millones de dólares son para construir una fábrica en la provincia de San Juan, en el noroeste del país. Según el presidente de InterCement, Barros Franco, la inversión no se revisó y será la décima fábrica de la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios