Massa ratificó su candidatura presidencial y puso fin a la incertidumbre
Buscan a una joven que estaba alojada en el Hogar San José

  NACIONALES  10 de junio de 2015
"Con el Museo Malvinas quisimos reflejar la historia de un despojo, no conmemorar la guerra"
Cristina participó del acto en el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las islas en el Museo Malvinas que está en la ex ESMA. La Jefa de Estado se refirió también a la reestructuración de la deuda argentina y aseguró: “No sería raro que algún juez diga que también hay que pagarle al resto de los 93% de los accionistas”. Fuente y foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que se está "rindiendo un justo homenaje a los veteranos de Malvinas" y agregó que el Museo dedicado al conflicto en el Atlántico sur "no conmemora la guerra, porque los argentinos quisimos al construirlo reflejar la historia de un despojo".

Al hablar en cadena nacional desde el Museo Malvinas, en el predio de la ex ESMA, al encabezar el acto en el día de la afirmación de los derechos de la Argentina sobre las islas, Cristina sostuvo que "este espacio viene a rescatar esta historia", y remarcó que "este es un museo que no quiere reflejar a una Argentina guerrera, sino la tragedia de las dictaduras militares".

Además, la mandataria aseguró que el gobierno que encabeza pretende que nadie olvide que el pueblo argentino tiene "un reclamo permanente contra uno de los 16 enclaves coloniales" que existen en la actualidad de los cuales en 10 está involucrado el Reino Unido.

La mandataria hizo ese pedido al inaugurar "el faro de la soberanía" junto al museo de Malvinas ubicado en el predio de la ex Esma, donde dijo: "Queremos que lo divise cada argentino y cada extranjero que pase por la Avenida Lugones recuerde que tenemos un reclamo permanente de nuestro pueblo contra uno de los 16 enclaves coloniales".

En ese sentido, Cristina volvió a instar al Reino Unido al diálogo para tratar la soberanía de las Islas Malvinas y se quejó de que "algunas resoluciones" de organismos internacionales "tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos".

"Parece que algunas resoluciones tienen más fuerzas cuando obligan a los débiles y algunas resoluciones tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos", dijo la mandataria, quien recordó que el gobierno británico "desoyó prolija y puntillosamente" todas las resoluciones de la ONU que llaman a ambos países a retomar el diálogo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking

de 22.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Andrés Alvarez dará una charla sobre Psicología Deportiva
Tras 6 meses de espera, una pequeña recibió un trasplante renal
La serie recomendada del finde: Peaky Blinders
Peajes: 'No se perdieron puestos de trabajo'
Mariano Moreno ahora tiene led
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

11.5°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet