Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2015

Buen balance de la 2º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos,

Fue organizada por el Centro Industrial de Olavarría, donde los empresarios comprometidos con el medioambiente trabajaron en equipo por dos razones: en primer lugar generar conciencia sobre la contaminación de los residuos electrónicos y, por otra parte, asumir el compromiso que vienen manifestando sobre la responsabilidad social empresaria que beneficie no sólo al ambiente, sino también a la comunidad en su totalidad.

En total se recibieron 1348 unidades entre las que se encontraban en mayor número los CPU, monitores e impresoras. También se recolectaron servidores, teléfonos, celulares, cargadores, scanners, teclados, parlantes, mousses y cámaras fotográficas. En total, el peso aproximado de lo recibido fue de 13.000 kgs de residuos.

En esta segunda convocatoria se superaron ampliamente las expectativas de los empresarios abocados a la organización del evento, dado que se duplicó la cantidad de residuos que se recolectaron con respecto al año pasado. También y a la vez que se recibía el material, se fue realizando una primera separación de piezas y, bajo la supervisión de especialistas, varios de los equipos se seleccionaron para evaluar su posibilidad de reparación y que luego serán destinados a instituciones de la ciudad.

Cabe destacar y agradecer la gran participación del público, desde un importante número de empresas e instituciones educativas, hasta los vecinos de la ciudad que se acercaron al predio del CEMO trayendo los residuos electrónicos de sus hogares.

Convencidos de que como institución podemos contribuiren el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social, seguiremos trabajando y proponiendo iniciativas como la campaña de recolección de residuos electrónicos, comprometidos con el medioambiente y la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios