Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2012

En Olavarría más de 1200 recién nacidos ya tienen su DNI digital

Son datos que dio a conocer la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde la Jefatura de Gabinete Provincial que conduce Alberto Pérez se informó que ya están en funcionamiento en toda la provincia 224 delegaciones digitalizadas en las que los padres pueden tramitar el DNI Cero Año de sus hijos, una de estas oficinas funciona en Olavarría.

En Olavarría ya se realizaron 1246 DNI Cero Año, el trámite es totalmente gratuito y en nuestra ciudad puede realizarse en la delegación del centro, Belgrano 2867 de lunes a viernes de 8 a 13.

También comunicaron que de las 65 delegaciones que funcionan en hospitales públicos de la Provincia con maternidad, siete realizan la toma del DNI Cero Año en forma digital.

El jefe de Gabinete también contó que “el DNI Cero Año se entrega en formato tarjeta e incluye la foto y las huellas dactilares del bebé. Es un documento que tiene más de 30 medidas de seguridad y que garantiza la identidad del niño”.

Por su parte el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que “tener el documento le posibilita a los padres desarrollar múltiples trámites que muchas veces están vinculados a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social como la asignación universal por hijo”

Las maternidades públicas que ya tienen disponible una oficina digitalizada para la toma del trámite son: el Hospital San Martín de La Plata; el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela; el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero; el Hospital Evita de Lanús; el Hospital Kilómetro 32 de González Catán; el Hospital Belgrano de San Martín; y el hospital San Roque de Gonnet. En estos hospitales, ya se tramitaron en el primer semestre 4.532 DNI Cero Año.

“Estas acciones tienen que ver con seguir llevando soluciones desde el Estado a cada uno de los requerimientos de la ciudadanía. Estamos avanzando con la digitalización de las 490 delegaciones del Registro Provincial de las Personas que incluirán las 65 oficinas que funcionan dentro de hospitales; se trata también de descentralizar”, indicó Álvarez Echagüe.

Para solicitar el DNI Cero Año, los padres deben realizar antes la inscripción del niño en la delegación más cercana al lugar del nacimiento. Si ésta cuenta con sistema digital, puede hacer allí también el DNI. Si no, deberá concurrir con la partida de nacimiento al Centro de Documentación Rápida u oficina digitalizada más cercana. Para consultas se puede llamar al 0800-999-3604 de lunes a viernes de 8 a 18 o ingresar al buscador de delegaciones en www.gob.gba.gov.ar/registro.



COMPARTIR:

Comentarios