Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2015

Se realiza la muestra y exposición del Ejército

Pese al clima, garantizaron las actividades en la Casa del Bicentenario este sábado y la maratón del domingo. El Teniente Coronel Martín Tonnelier adelantó la llegada de nuevos uniformes y vehículos a la Guarnición en las próximas semanas.

En el marco del día del Ejército Argentino, celebrado este viernes, el máximo responsable del Regimiento local, dialogó con LU32.

Indicó que las últimas gestiones de la Guarnición han realizado muchos esfuerzos para el bienestar del personal, uno de los objetivos que persiguen.

También resaltó la motivación del personal, pese a tener material viejo y vetusto en la Guarnición.

Reveló que en junio llegarán nuevos uniformes. Se trata del nuevo uniforme de combate argentino.

Sostuvo que los 443 hombres de la guarnición tendrán dos uniformes totalmente nuevo.

También adelantó que un futuro cercano adquirir algún vehículo nuevo, en base a lo que está comprando el Ejército.

Por otro lado, explicó que se realizan este fin de semana las actividades de apertura del Ejército a la comunidad, como en cada aniversario.

El sábado en la Casa del Bicentenario para toda la familia.

El domingo, en el Parque Helios Eseverri, se correrá la maratón, ya que Olavarría fue designada por la jefatura del Ejército para que suceda casi al tiempo con la que se corre en Buenos Aires.

Habrá categorías recreativa, participativa y competitiva y la inscripción está abierta a la comunidad este sábado desde las 11 en la Casa del Bicentenario.

Torneo de Ajedrez “Día Del Ejercito”

Será este sábado desde las 14.30 horas en las instalaciones de la Guarnición Local. El Torneo es organizado por la Federación de Ajedrez Local y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.   

En el marco de las distintas actividades que se realizarán durante el fin de semana con motivo de la celebración del día del Ejército Argentino, se destaca  el día sábado 30 de Mayo el Torneo de ajedrez denominado Torneo Día Del Ejercito, que se llevará a cabo  en las instalaciones de la Guarnición local, contando con la organización del Escuadrón  de Ingenieros  Blindados 1 , la fiscalización de la Federación de Ajedrez Local  y el auspicio del Gobierno Municipal.

El comienzo de la actividad está previsto, para las 14, 30 horas, siendo  el ritmo de juego a 15 minutos por jugador, 

Se espera la participación de ajedrecistas de las localidades vecinas, tanto miembros de las fuerzas armadas, como particulares, poniendo a disposición de los jugadores locales que quieran a asistir a dicho evento totalmente gratuito, un micro que partirá desde la plaza central a las  13.45, y volverá al punto de partida una vez finalizado el torneo y la premiación. Para ello deberán confirmar ante la secretaría de la FAO.

Los premios serán para los tres primeros puestos de las distintas categorías; sub 10, sub 12. sub 14, sub 16, y mayores, también será premiada dentro de esta última categoría los mejores senior de categoría A y B, y la mejor ajedrecista  del torneo. 

Además, habrá una distinción especial en el caso de las fuerzas armadas  ya que dichos premios para el caso de los tres que se hagan acreedores, a los mismos podrán tener carácter acumulativo.



COMPARTIR:

Comentarios