Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2012

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la mejora del escurrimiento del arroyo

Luego de la fuerte crecida del caudal del Arroyo Tapalqué, el pasado 19 de mayo ocasionadas por las fuertes precipitaciones, el Intendente Municipal, José Eseverri ha venido coordinando distintas reuniones con los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, con obras de ensanchamiento y mantenimiento y generación de canales entre las más importante.

Se recuerda que al mismo instante de evaluar el funcionamiento del arroyo y llevar tranquilidad a la comunidad con la comunicación de la baja del agua, el Intendente Eseverri expresaba "buscaremos un mejor escurrimiento del agua en el sector posterior de la ruta 226, que es donde esta agua termina yendo. Hoy tenemos más agua que en la crecida de 2002, pero no encontramos grandes desbordes ni sectores inundados”.

Por lo mencionado, días atrás, con la coordinación del secretario de Servicios Públicos, Raúl Bachiarello, se iniciaron importantes trabajos de limpieza en el curso del arroyo y principalmente el ensanchamiento en el baypass Nº 2, ubicado en el sector de los Cuarteles y el Relleno Sanitario.

Con esta obra puntual se buscará “mejorar la situación hídrica de la ciudad y puntualmente el nivel de crecida en el barrio Isaura y zonas aledañas a los cuarteles, al mejorar considerablemente el escurrimiento del Arroyo Tapalqué en dicho sector”, destacó el secretario Raúl Bachiarello.

Los trabajos son llevados a cabo a través del convenio firmado con la guarnición del Ejercito Argentino local. Trabaja maquinaria pesada, como camiones, palas y retroexcavadoras  

Durante la recorrida realizada por el secretario de Bachiarello en el sector, mantuvo un encuentro con el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Mayor Juan Carlos Arias Roig, quien se encontraba inspeccionando los tareas.

Por ultimo, se informó que el Intendente Eseverri firmó una serie de obras hidráulicas que permitirán mejorar aún más el escurrimiento por más de 2 millones de pesos. Las características de las mismas serán detalladas en días más cuando se termine el Pliego de Bases y Condiciones.



COMPARTIR:

Comentarios