Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de mayo de 2015

Defendieron la ley de Fabricaciones Militares en el Senado

La iniciativa busca que las dependencias de Fabricaciones Militares permanezcan en la órbita estatal.
Entre ellas se encuentra la emplazada en Azul.

Las comisiones de Defensa Nacional y de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación trataron el proyecto de Ley para asegurar la permanencia en la órbita estatal de las dependencias de Fabricaciones Militares.

El titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, señaló que "esta es una reivindicación para toda la gente de Fabricaciones Militares, la de ayer y la de hoy; y se da en el marco de un proyecto de país diferente, un proyecto para el cual la industria nacional, la soberanía tecnológica y el desarrollo productivo son pilares insustituibles", afirmó Rodríguez a la salida de la reunión.

El texto de la iniciativa recuerda que en julio de 1990, se declararon por decreto "sujetas a privatización" las unidades productivas y fábricas militares dependientes de FM, lo cual sería aprobado por Ley Nº 24.045. En ese contexto tuvo lugar el proceso de privatización de la mayoría de las fábricas que entonces dependían del organismo estatal. No obstante, por motivos diversos las dependencias de Fray Luis Beltrán, Río Tercero, Villa María y Azul sobrevivieron a esa situación, lo que evitó que Fabricaciones Militares desapareciera.

 

Esta industria de carácter estratégico volvió a florecer de manera significativa en los últimos años acompañada de fuertes inversiones, lo que permitió ponerla al día en el plano tecnológico, desarrollar nuevos productos e incluso abrir el año pasado una quinta fábrica en Jáchal, San Juan.



COMPARTIR:

Comentarios