Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2015

Visitá la muestra de diseña de Estudio Shakespear

En el marco de 5º Aniversario del Centro Cultural Municipal “San José”, abrió sus puertas al público la muestra “Diseñá tu mundo” donde se expone buena parte de las piezas típicas del escenario urbano de la ciudad de Buenos Aires realizadas por este prestigioso de estudio.

En el marco de los festejos por el 5º Aniversario del Centro Cultural Municipal “San José”, que se ha convertido en un espacio emblemático de la cultura olavarriense, este domingo quedó inaugurada la muestra “Diseña tu mundo”, que cuenta medio siglo de trabajo de diseño de Estudio Shakespear.

En la oportunidad, Agustina Marino tras destacó la política cultural de la gestión del Intendente José Eseverri, que entre otros logros, ha permitido la puesta en valor del Centro Cultural Municipal “San José”, dijo: “Estamos felices de recibir este quinto aniversario junto a Juan (Shakespear). Realmente uno cuando camina por Buenos Aires, las pequeñas cosas que va viendo como la esquina de San Juan y Defensa, y muchas otras marcas fueron pensadas por el Estudio Shakespear, y han convertido a la comunicación en una acción efectiva, a través de medios artísticos y estéticos”.

“Esta muestra estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, y luego vino para acá, y continuará de manera itineraria por otros lugares, estamos agradecidos que hoy visite el Centro Cultural, y felices de festejar este quinto aniversario del Centro Cultural”, resaltó.

Por último, la Subsecretaria de Gestión Cultural invitó a “recorrer esta muestra distinta que habla del diseño, y que va a estar durante un mes, con actividades complementarias como visitas guiadas para escuelas, los diseñadores locales van a estar teniendo una gran participación desde las visitas y conferencias. La idea es poder conectar lo que pasa en Buenos Aires con lo que pasa en nuestra ciudad”.

Por su parte, Juan Shakespear definió a su trabajo de comunicar como “un trabajo desesperante, trabajamos con proyectos gigantes, que parecieran ser devoradores de hombres, todos los días nos levantamos con esa presión terrible de que tenemos que tener una idea nueva. Realmente nosotros no vemos nuestra tarea como expresión artística sino como una tarea de interpretación de la gente. En realidad se trata de volver a estudiar, salir a la calle, conocer como se usa, quién la usa, nuestro trabajo no sólo se centra en Buenos Aires sino en toda la Argentina”.

Sobre la exposición de esta muestra en Olavarría que reúne buena parte de sus trabajos que han realizado durante cincuenta años: “Me gustó mucho esta invitación, nosotros tenemos invitaciones para ir a distintos lugares del mundo, nuestros trabajos se publican por todos lados, y de hecho esta exposición ha viajado a Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Chile, París, Milán, pero ha viajado muy poco por Argentina. Es muy difícil no cargar el camión, pasar el trapo a los carteles, sino encontrar a un equipo que tenga la visión de entender por fuera de los clientes, esto es para la gente. Encontrarse que hay un espacio lleno de voluntad, que no es privado sino de un municipio, y se abre de esta manera. Hace cuatro meses, en el verano, encontré este lugar fantástico, y claro digo: 'Esto ha sido creado para mí', y entonces la verdad que fue una alegría encontrar había un equipo tan especial, con un lugar tan especial que podía recibir el fruto del trabajo de una familia, cincuenta años de trabajo es mucho tiempo”, manifestó el actual Director del Estudio Shakespear.

“Para nosotros encontrarnos hoy acá es muy especial, y que además haya venido gente nos resulta muy agradable, y nos parece que es lo mejor que nos puede pasar, estando acá creo que se comparte la idea de que no son sólo cartelitos, negocios, o marcas comerciales, sino es la vida cotidiana, hecha y pensada para los argentinos, en la relación con la gente”, agregó.

La muestra podrá visitarse los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs, y sábados, domingo y feriados de 16 a 20 hs. Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada deberán comunicarse con el Centro Cultural Municipal, a los teléfonos 418801/02 o dirigirse a Riobamaba 2949, ya que sólo se podrán realizar con inscripción previa



COMPARTIR:

Comentarios