Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2015

Conferencia sobre Tecnología del Diseño Bioclimático

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN informa que el viernes 29 de mayo a las 18.30, se realizará la Conferencia Tecnología del Diseño Bioclimático, destinada a estudiantes de Ingeniería Civil, ingenieros, arquitectos, profesionales de la construcción y público interesado en la temática.

La actividad estará a cargo del Dr. Gustavo San Juan, director del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) y coordinador del Laboratorio de Modelos y Diseño Ambiental (LAMbDA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

El diseño bioclimático comprende el uso eficiente de la energía, habitabilidad, confort, economía edilicia y su aplicación al diseño edilicio sustentable, aprovechando recursos como el sol, vegetación, lluvia y viento, para disminuir los impactos ambientales e intentar reducir los consumos de energía. La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica o sustentable, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medioambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción.

Durante la conferencia, que no tiene costo, se abordarán las implicancias ambientales del funcionamiento de las ciudades y de sus edificios, en su escala local y los propios entornos construidos. Además se hablará sobre variables estructurales, ambientales, arquitectónicas, diferentes tipologías edilicias desde el punto de vista energético y ambiental, y estrategias de diseño apropiadas, entre otros puntos.

La inscripción está disponible en la sección “Cursos” de la página web de la FIO, www.fio.unicen.edu.ar. Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad al teléfono 02284-451055 Int. 251, o al correo electrónico [email protected].

 



COMPARTIR:

Comentarios